Los Amics del Garraf y Los Amics de la Sardana reciben la Distinción Especial, y la periodista Sandra Martínez, la Ploma d’Or

Los Amics del Garraf y Los Amics de la Sardana reciben la Distinción Especial, y la periodista Sandra Martínez, la Ploma d’Or

Los reconocimientos se entregarán en el marco de la Nit de Premis Sitges que se celebrará el 30 de noviembre a partir de las 8 de la tarde, en la Sociedad Recreativa El Retiro.

El Ayuntamiento de Sitges otorga la Ploma d’Or a la periodista sitgetana Sandra Martínez por su trayectoria en diferentes medios de comunicación que van desde la prensa local en el semanario El Eco de Sitges, hasta su labor como corresponsal del diario el País, en el diario de Mallorca, en el Avui y el Temps. Martínez también ha trabajado en la radio donde comenzó colaborando en Cataluña Radio y continuó haciéndolo en Ona Mallorca y en IB3 Radio, donde ha sido directora de Informativos. La periodista se trasladó en 2003 a vivir a Palma de Mallorca que desarrolla su actividad profesional en la isla. Como escritora, ha publicado el libro Converses amb biberons de Sitges en 2006 dentro de la colección local Fragmentos de Historia que recoge de la memoria colectiva de los ciudadanos de Sitges que formaron parte de esta. En 2016 Martínez publicó Tomeu Penya: això som jo, una biografía del músico y cantante mallorquín, Tomeu Peña.

El Ayuntamiento otorga la Distinción Especial 2018 exequo a la entidad de Los Amics del Garraf y Los Amics de la Sardana.

Los Amics del Garraf es una entidad formada por un grupo de personas amantes del macizo del Garraf, de sus casas, su gente y sus tradiciones. Su objetivo es preservar el entorno y el patrimonio natural, transmitir a todos los habitantes de la comarca la estima por este paraje natural, su belleza y sus tradiciones. Trabajan también por el fomento y la promoción de actividades culturales, lúdicas, de protección a la naturaleza y el medio ambiente, relacionados con el macizo del Garraf y su entorno, terrestre y marítimo. Los Amics del Garraf organizan la Fiesta Mayor de Campdàsens, que se celebra cada primer domingo de julio, una tradición arraigada en las fiestas populares de Sitges.

Los Amics de la Sardana es una entidad cultural y recreativa sin ánimo de lucro fundada en 1985. Desde su creación, lleva a cabo un programa de dinamización sardanista y de ocio en Sitges. Las actividades que organiza son abiertas a todos los vecinos y ciudadanas, en la comarca y en todo el país, y se enmarcan en el fomento de la sardana, la copla y, por extensión, la cultura popular catalana. Desde 1985, la entidad organiza el Encuentro de la Sardana de Sitges, que desde sus inicios ha trabajado para llevar parejas de referencia en la ciudad. Desde 1998, el Aplec, que se complementa con otras ofertas lúdicas y culturales, se enmarca dentro del programa «Sitges, la fiesta».

Salir de la versión móvil