Los cementerios de Sitges abren sus puertas como consecuencia de la entrada en la fase 1 de la desescalada

Los cementerios de Sitges abren sus puertas como consecuencia de la entrada en la fase 1 de la desescalada

La apertura de las medidas de confinamiento supone también cambios importantes en la celebración de los enterramientos y las vigilias

Los dos cementerios de Sitges, San Sebastián y Las Pruelles, cerrados al público desde el inicio del estado de alarma, han reabierto sus puertas esta semana como consecuencia de la entrada en la fase 1 de la desescalada. Los dos cementerios mantienen sus horarios habituales pero para acceder a él hay que respetar las medidas de protección sanitarias. A partir de mañana jueves, y según informa el BOE, esto supone la obligatoriedad de llevar mascarilla siempre que no se pueda mantener la distancia de dos metros entre personas.

La entrada en la fase 1 supone también cambios importantes en cuanto a los enterramientos. A partir de ahora, se podrán celebrar vigilias a pesar de algunas limitaciones con el objetivo de garantizar la seguridad de los familiares de los difuntos, asistentes y también de las personas trabajadoras del servicio. Entre ellas, sólo se permitirá la celebración de dos vigilias simultáneas en el tanatorio, y el aforo máximo permitido en cada sala será de 10 personas siempre respetando las medidas de protección y seguridad necesarias. En el interior de los recintos también será obligatorio el uso de mascarillas.

Desde este lunes, también se permiten las ceremonias en el tanatorio de Les Pruelles, aunque no se podrá superar el aforo de 48 personas.

En cuanto a los enterramientos, la asistencia a los cementerios se limita a 15 personas. En el caso de las cremaciones, se permite la comitiva de un máximo de 15 personas en el crematorio y la presencia de 3 familiares en las salas de introducción.

Horarios de acceso a los cementerios de Sitges

• De lunes a sábado, de 9 a 13h y de 15 a 18h.
• Domingos y festivos, de 9 a 13h

Salir de la versión móvil