Los Colls i Miralpeix de Sitges serán punto de encuentro de la Jornada de Sensibilización y limpieza de residuos

Los Colls i Miralpeix de Sitges serán punto de encuentro de la Jornada de Sensibilización y limpieza de residuos

Los Ayuntamientos de Sitges, Sant Pere de Ribes y Vilanova y la Geltrú promueven este domingo, 19 de julio conjuntamente la iniciativa con el Consell Comarcal del Garraf para preservar la zona natural protegida compartida por los tres municipios.

Los Ayuntamientos de Sitges, Sant Pere de Ribes y Vilanova y la Geltrú, junto con el Consell Comarcal del Garraf, organizan una jornada de sensibilización y limpieza de residuos en la zona natural protegida de los Colls i Miralpeix, este domingo, 19 de julio. A partir de las 9.00h, los interesados ​​en participar en esta actividad pueden ir a uno de los dos puntos de encuentro: el aparcamiento de la antigua discoteca Atlántida en Sitges o al Espacio Faro (Subida Faro de San Cristóbal, 2) en Vilanova y la Geltrú. Desde estos lugares se formarán dos grupos de voluntariado que se desplazarán hasta Los Colls i Miralpeix, guiados por educadores ambientales.
Los residuos encontrados se contabilizarán con una parrilla, en la que quedará constancia de la cantidad y tipología de los materiales encontrados. Las bolsas con residuos se dejarán los puntos acordados con los ayuntamientos correspondientes, que las trasladarán a los puntos limpios municipales. Las Asociaciones de Defensa Forestal del Garraf y de Sant Pere de Ribes también colaborarán en la iniciativa medioambiental para preservar y mantener este entorno protegido.
Para complementar la jornada, en la Punta Grossa se hará una charla sobre el entorno y su biodiversidad, y sobre el impacto de los residuos en la naturaleza.

Inscripción previa para participar y medidas de seguridad Covid-19
Las personas interesadas en participar deberán hacer la inscripción previa enviando un correo a medinatural@ccgarraf.cat.
La organización de la jornada recomienda llevar guantes, agua, gorra, crema solar, calzado adecuado y desayuno, pero sobre todo, recuerda aplicar las medidas básicas de protección para la Covid-19: distancia de 2 metros, limpieza de manos, y uso de mascarilla.
La jornada de sensibilización y limpieza a los Colls i Miralpeix es una actividad que forma parte de las acciones de educación medioambiental, que realiza el Servicio de Medio Natural y Litoral del Consell Comarcal del Garraf, para fomentar e impulsar la divulgación de los valores ambientales del territorio , dar a conocer los espacios naturales de la comarca y sensibilizar sobre el impacto de los residuos en la naturaleza.

Jornada de sensibilización y limpieza Los Colls i Miralpeix
Fecha: Domingo 19 de julio
Lugar: Colls i Miralpeix
Horario: 09:00 h
Organizan: Consell Comarcal del Garraf, Ayuntamiento de Sitges, Ayuntamiento de Vilanova y Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes.

Salir de la versión móvil