Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • LOS CONSEJOS MUNICIPALES DE COOPERACIÓN, PAZ Y SOLIDARIDAD, Y DE LAS PERSONAS SE REÚNEN POR PRIMERA VEZ ESTE 2021
  • NOTICIAS

LOS CONSEJOS MUNICIPALES DE COOPERACIÓN, PAZ Y SOLIDARIDAD, Y DE LAS PERSONAS SE REÚNEN POR PRIMERA VEZ ESTE 2021

Redacción 08/06/2021

LOS CONSEJOS MUNICIPALES DE COOPERACIÓN, PAZ Y SOLIDARIDAD, Y DE LAS PERSONAS SE REÚNEN POR PRIMERA VEZ ESTE 2021

Los dos consejos, celebrados la primera semana de junio, dependen de la Concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad. Entre las propuestas acordadas en el ámbito de la cooperación, la creación de una subvención para proyectos de educación para la justicia global.

El Consejo Municipal de Cooperación, Paz y Solidaridad, y el Consejo Municipal de las Personas han retomado la dinámica este 2021. Ambos consejos dependen de la Concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, y se han realizado telemáticamente los días 1 y 3 de junio, respectivamente. La Concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Júlia Vigó, ha explicado que «los Consejos tienen el doble objetivo de establecer alianzas entre las entidades de los sectores de la cooperación, la paz y la solidaridad, por un lado, y de las personas, por otro, lo que nos permite impulsar soluciones o iniciativas de apoyo adecuadas a sus demandas y establecer una línea de trabajo consensuada «.

La creación de una subvención de concurrencia competitiva para proyectos de educación para la justicia global. Esta es la primera iniciativa propuesta por el Consejo Municipal de Cooperación, Paz y Solidaridad en 2021, y se elevará al Pleno del mes de junio. La voluntad es destinar 15.000 euros a esta subvención, que se convocará en otoño y se dirigirá a las entidades locales que trabajan en estos ámbitos. Jûlia Vigó ha destacado que «es la primera vez en años que el Ayuntamiento destina una subvención al sector de la cooperación y es una noticia que nos alegra y fortalece nuestro compromiso con las personas». En el Consejo Municipal de Cooperación, Paz y Solidaridad ha participado el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo, del que el Ayuntamiento forma parte y con quien ha colaborado en la elaboración de la propuesta de las bases de esta nueva subvención.

En el marco del encuentro del Consejo Municipal de las Personas se han estudiado cuáles son las prioridades y la hoja de ruta a seguir este año, a partir de la percepción de las entidades locales, a las que la Concejalía hizo llegar una encuesta los meses de abril y mayo para conocer cuál debe ser la línea de trabajo del Consejo para que sea un espacio realmente útil para las entidades miembro. El Consejo Municipal ha presentado las memorias anuales de Servicios Sociales y Derechos Civiles de 2020, y ha dado cuenta también de las acciones realizadas por la concejalía este 2021, como el desarrollo del Plan de Igualdad Municipal, la renovación de nuevos contratos vinculados a Servicios sociales o el estado de implementación del proyecto rehabilitación a las llamadas Casas de los Maestros.

Durante el encuentro se ha acordado también programar reuniones bilaterales, dada la heterogeneidad de las diferentes entidades que integran el Consejo y se ha presentado el proyecto de talleres que la Asociación Derecho a Morir Dignamente ofrecerá a diferentes entidades para abordar reflexiones alrededor de la muerte digna y explicar el documento de voluntades anticipadas.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: La concejalía de playas inicia los trabajos de arreglo a las playas con carencia de arena
Siguiente: Vuelven a Sitges las telas, los hilos y la creatividad del Patchwork

Historias relacionadas

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Te pueden interesar

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026
1000046930
  • NOTICIAS

La 42ª Media Maratón y el 14º Cuarto de Maratón 2026 baten récord de inscripciones con más de 4.000 atletas en Sitges

Redacción 10/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.