Los dos centros municipales de Sitges retoman la actividad

Los dos centros municipales retoman la actividad

• Los centros municipales, Pau Casals y Joan Maragall, recuperan clases, talleres y servicios de forma presencial.
• Un concierto en el Mercado Viejo, el 1 de octubre, sirve para celebrar el día Internacional de las Personas Mayores.

Los centros municipales recuperan la actividad presencial para la gente mayor. Los casales Pau Casals y Joan Maragall reincorporan a su calendario las clases de gimnasia activa o pasiva, de castañuelas, de baile en línea, los talleres de memoria y los de manualidades. También se reanudan las partidas de bingo y los servicios de peluquería y podología, así como la novedad en la programación: clases de yoga. La concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Júlia Vigó, ha explicado que «la actual situación sanitaria nos permite recuperar cierta normalidad, casi en un formato prepandémica, y esta programación es fundamental para que las personas mayores se mantengan activas, física y psicológicamente , y que también encuentren espacios de ocio y de socialización donde poder relacionarse con todas las garantías «.

Las personas que participen en las actividades presenciales recibirán indicaciones de las actuales medidas sanitarias: se organizarán por grupos, se deberá hacer uso de la mascarilla y confirmar la participación en un registro de asistencia. Todas las actividades que podían implicar un cierto riesgo, como el traslado en autobús de las excursiones, no se han incorporado en la programación.
Las personas interesadas en participar de las casas y sus talleres pueden informarse tanto en el Casal Pau Casals (93 894 75 06) como el Joan Maragall (93 811 13 13), de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas.
Coincidiendo con el inicio de la temporada de otoño y de esta recuperación, Sitges celebra el día Internacional de las Personas Mayores, el 1 de Octubre, con un concierto con el grupo de versiones Almas Gemelas, el Mercado Viejo. Este es el primer evento que acoge el Mercado Viejo como equipamiento municipal: «Hemos querido dar este punto de partida para celebrar el regreso a los centros, como reconocimiento del Ayuntamiento a las personas mayores como motor del municipio, y como reivindicación de las personas que han pasado tiempo solas por el Covid-19 y para celebrar, en cierta forma, estas ganas de reencuentro «, afirmó Júlia Vigó. Las entradas son gratuitas y se pueden solicitar a los dos centros municipales.

Reducir la brecha digital
La concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad pone en marcha un nuevo servicio para reducir la brecha digital entre la población. El servicio se destina tanto a personas mayores como a otros colectivos que necesiten ayuda en la tramitación digital. Una persona se dedicará a esta función tanto en las oficinas de servicios sociales como el casal Pau Casals para apoyar en reservas de cita previa o en otros trámites que deban realizarse online. Próximamente se darán a conocer las fechas y el horario de funcionamiento del servicio.

Salir de la versión móvil