El Ayuntamiento recuerda que hay un servicio de recogida de residuos voluminosos y poda, con cita previa

El Ayuntamiento recuerda que hay un servicio de recogida de residuos voluminosos y poda, con cita previa

Muchos contenedores informan del teléfono para solicitar la cita previa para la recogida de estos residuos específicos.

El Ayuntamiento de Sitges refuerza la información a la ciudadanía para que se conozca el servicio de recogida de voluminosos y poda, con cita previa. En los próximos días, se distribuirán 100 pegatinas en los principales puntos donde se detectan muestras de incivismo, de manera que quede bien claro que se debe pedir cita previa a través de un teléfono o de un código QR.

El servicio de recogida de estos residuos especiales se hace tanto en el centro de Sitges como en el resto del municipio, y cuando se detecta una alta demanda se ajusta el dispositivo para dar cobertura y mantener el tiempo de una semana como máximo para dar cita. Además, la recogida municipal también es una opción permanente para hacer llegar estos restos de poda y voluminosos. A través de este dispositivo, se evita la imagen de grandes residuos y restos vegetales fuera de los contenedores.

El concejal de Servicios Urbanos, Jaume Monasterio, recuerda que «el servicio de recogida se hace en la puerta del domicilio y es gratuito, por lo que damos las máximas facilidades para evitar la mala imagen de este tipo de residuos por la calle». Una vez se concierta la cita para la recogida (a través de teléfono o formulario del QR), se debe dejar el residuo delante de la puerta del domicilio la noche anterior a la recogida. En el caso de los restos vegetales, hay que dejarlas dentro de un saco que se puede obtener de forma gratuita (la primera vez) en la recogida municipal.

Este servicio de recogida con cita previa admite hasta tres voluminosos grandes y 6 pequeños de reserva, por lo que si alguien necesita vaciar todo un piso lo hará escalonadamente o bien ir a la recogida municipal. El concejal Jaume Monasterio recuerda que «la información de este servicio se ha dado a conocer, desde el primer día, a través de pegatinas en los contenedores, donde hay teléfonos y códigos QR, pero ahora reforzaremos esta pedagogía con más pegatinas informativas los contenedores que detectamos que son más conflictivos «. El concejal de Servicios Urbanos añade que «queremos que todo el mundo conozca y haga un buen uso de este servicio, porque es muy útil y sencillo y acabará con imágenes de Sitges que no nos gustan». Sin embargo, el Ayuntamiento también dispone de la Ordenanza Municipal de Residuos, que si detecta un comportamiento inadecuado en la gestión de los residuos voluminosos o de poda puede aplicar una sanción mínima de 300 euros.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.