Los escolares de Sitges aprenden el valor de la alimentación saludable


Alumnos de segundo de primaria visitan las fruterías del Mercado y posteriormente realizan un taller de cocina saludable.
El alumnado de segundo de primaria que ha visitado el Mercado, este jueves, ha podido ver las fruterías que hay y qué productos frescos se pueden encontrar. Junto a la concejala de Enseñanza, Vinyet Luis, y del regidor de Salud Pública, Jordi Mas, los niños han ido conociendo las propiedades de las diversas frutas y se les ha hecho la recomendación de comer 5 raciones diarias de fruta y verdura, para lograr un desarrollo saludable. Posteriormente, la responsable del blog de cocina » Cuinetes – Carme», Carme Arce, les ha hecho un taller de cocina y alimentación saludable dentro del Aula gastronómica que hay en el Mercado.

El concejal de Salud Pública, Jordi Mas, ha explicado que » es importante que los niños aprendan los conceptos de una alimentación saludable desde pequeños , como pretendemos hacerles entender con estos talleres, donde aprovechamos la calidad que se puede encontrar en mercado de Sitges «. A su vez, Vinyet Lluís, concejala de Educación , confirma que «trabajamos conjuntamente entre Enseñanza , Juventud , Comercio y Salud Pública, porque con estas edades tan jóvenes ya puedan adquirir unos conocimientos que les servirán para toda la vida «.

Las clases que este jueves han visitado el Mercado ya han pasado , anteriormente , para la exposición » come bien, tú ganas ! «, Cedida por la Diputación y que se encuentra en el Espacio Joven. Una vez conocidos los conceptos teóricos de la exposición , el Mercado ha servido para llegar a la práctica , siempre dentro del programa » Sitges cardioprotegido y saludable», del Ayuntamiento de Sitges .

Igual como se hace en segundo de primaria, alumnos de cuarto de primaria de diversas escuelas sitgetanas también han pasado por la exposición del Espacio Joven y también visitan el Mercado, estos días, con la intención de ver sobre la práctica qué alimentos los pueden ser más adecuados. A los alumnos de cuarto de primaria se les explica qué alimentos forman un desayuno saludable, que deberían hacer en casa y completo, mientras que a media mañana sólo les tocaría hacer un refrigerio. Posteriormente, Carme Arce también insiste con estos conceptos a través de un taller en el Aula gastronómica del Mercado .

Salir de la versión móvil