Los escolares reflexionan sobre los refugiados en las Jornadas Solidarias de Sitges

Más de un millar de escolares reflexionan sobre los refugiados en el marco de las Jornadas Solidarias

El derecho a refugio, las desigualdades, las guerras y los campos de refugiados han sido los temas tratados en el concurso de dibujo que entregó los premios domingo.


Un total de 1.050 niños y niñas de entre 6 y 12 años de las escuelas de la ciudad han reflexionado sobre los refugiados en el marco de la XVIa edición de las Jornadas Solidarias, una iniciativa conducida por una cincuentena de profesores y que se ha plasmado en un concurso de dibujo con el lema «Derechos sin fronteras».

El domingo se entregaron los premios del concurso de dibujo, que celebraba su 15 aniversario, en el Matadero, un acto que contó con la presencia de la concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, así como los representantes de las entidades organizadoras y la pintora Isabel Ciruela que conformaban el jurado.

Temas como el derecho a refugio, las desigualdades que hay entre los niños de aquí y los niños refugiados, la guerra en Siria, la vida en los campos de refugiados, la arriesgada travesía por el mar, las fronteras que a menudo se encuentran, y la necesidad de acoger, se pueden ver plasmados en sus dibujos, acompañados de frases que nos hacen reflexionar.

El concurso ha sido la culminación de las actividades que han desarrollado los escolares en los últimos meses, como la visionado de filmes sobre personas refugiadas que realizaron en El Retiro el pasado mes de marzo, y que tratan las causas que los llevan a marchar de la su territorio.

La próxima actividad de las Jornadas Solidarias se celebrará el domingo 28 de mayo, en el Edificio Miramar, con la XVI Feria de entidades solidarias de Sitges / Fiesta del comercio justo y la banca ética. La actividad se celebrará a partir de las 11 horas y habrá talleres para niños, la mesa redonda «La revolución de los bolsillos, la feria de productos de comercio justo y la lectura del Manifiesto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil