Los Reyes Magos ya están de camino



El Cartero Real estará en Sitges el sábado 3 de enero a las 17 horas en el Oasis. El Paje también trabajará domingo para recoger las cartas de los niños y niñas a partir de las 18 horas en la Casa de La Vila.

En Sitges todo está a punto para la llegada de una de las citas más esperadas del año para los más pequeños: la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Antes, la ciudad recibirá la visita del Cartero Real que, durante dos días, recogerá las cartas con los deseos de los niños. El representante de los Reyes llegará a Sitges el día 3 al Oasis, a las 17 horas, desde donde iniciará el recorrido que pasará por el paseo de Vilafranca, calle Artur Carbonell, calle Francesc Gumà, calle Jesús, Cap de la Vila, calle Mayor hasta llegar al Ayuntamiento. Una vez allí el Cartero Real recibirá a todos los niños que le quieran llevar sus cartas hasta las 21 horas. También recogerá las cartas el 4 de enero de las 18 horas a las 21 horas en el vestíbulo de la Casa de La Vila.
Al día siguiente, el 5 de enero, grandes y pequeños disfrutarán de la Cabalgata de Reyes que saldrá a las 17.15 horas desde la Fragata y recorrerá el paseo de la Ribera, Av. Sofía, calle Mossèn Llopis Pi, plaza Del Pou Vedre, calle Espalter, paseo de Vilafranca, calle Artur Carbonell, calle Rafael Llopart, calle Jesus, Cap de La Vila, calle Mayor hasta llegar al Ayuntamiento donde serán recibidos por el Alcalde de Sitges , Miquel Forns, y autoridades municipales. Durante todo el recorrido Sus Majestades los Reyes de Oriente lanzarán más de 800 kilos de caramelos que un año más serán aptos para celíacos, en el marco de la campaña en la que participan 80 municipios de Cataluña Ningún niño celíaco sin caramelos organizada por la Asociación Celíacos de Cataluña.
La presidenta de la Comisión de Reyes, Carme Comas, ha explicado que «este año la Cabalgata presenta algunas novedades que se podrán ver el mismo día 5″.
En el Ayuntamiento Melchor, Gaspar y Baltasar harán la adoración al niño Jesús del belén situado en los Jardines del Dr. Robert y recogerán las cartas de los niños que quieran entregar personalmente sus deseos a los Reyes.

Consejos de seguridad durante la Cabalgata
El Ayuntamiento de Sitges recuerda que durante el paso de las carrozas de la Cabalgata, hay que evitar subirse encima de contenedores, barandillas, rejas, vallas o árboles, y no bajar a la vía para recoger los caramelos, ya que pueden haber distracciones y no ver las carrozas que vienen detrás. También es necesario evitar cruzar por en medio de las carrozas ni acercarse demasiado cuando estén paradas o cargando combustible. Los niños deben ir de la mano y es recomendable explicarles a ellos cuáles son los riesgos, que no pueden hacer y cómo deben actuar si se pierden. Es importante no empujar para acceder a zonas saturadas o muy llenas, tener localizadas las vías de evacuación y llamar al 112 o informar al personal de seguridad en caso de detectar alguna incidencia.

Salir de la versión móvil