Sitges acoge una nueva edición de la Travesía a Nado y la 4ª Acuatlón de invierno

aquatlo

Ambas pruebas tendrán lugar el próximo 3 de enero. El objetivo este año es superar los 100 participantes.

Los amantes de la natación tienen el 3 de enero una cita ineludible. Sitges celebra una nueva edición de la Travesía a Nado y la 4ª Acuatlón de Invierno, dos pruebas de carácter popular y festivo, organizadas por el Club Natación Sitges, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y del Puerto de Aiguadolç.

En la Travesía los participantes deberán demostrar su condición física nadando a lo largo de 230 metros en aguas a una temperatura aproximada de 10ºC. También se disputará una travesía media en la que se nadarán 70 metros y los más pequeños disputarán una prueba de una distancia de 25 metros. Paralelamente, en el Acuatlón, los participantes deberán superar 1.000 metros de carrera a pie en un circuito dentro del Puerto de Aiguadolç, más un tramo acuático de 230 metros.

Los nadadores podrán realizar el marcaje del dorsal que les será asignado para la prueba a partir de las 9.00 horas, en Capitanía Marítima del Puerto de Aiguadolç. A las 10.00 horas tendrá lugar la primera de las salidas, correspondiente a la Travesía. Una hora más tarde, se iniciará el Acuatlón y, una vez finalice, se procederá a la clasificación de los resultados oficiales y la entrega de premios. La clasificación se podrá consultar en la página web del Club Natación Sitges durante la semana siguiente a la celebración de la prueba.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 30 de diciembre on line en http://www.cnsitges.com/. Las inscripciones presenciales se pueden hacer en el mismo Club y el mismo día de la prueba hasta las 10h. El objetivo este año es llegar a superar los 100 participantes que finalizaron la prueba el año pasado.

Durante la prueba, la organización dispondrá de una cobertura de la Cruz Roja, con una ambulancia en el punto de llegada, y también dispondrá de la ayuda de Pro-activa y Tempsdelleure para el control acuático. Habrá una embarcación con socorrismo acuático que cubrirá el seguimiento de las pruebas y piragüista en el agua para reforzar el apoyo a los nadadores.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.