Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • LUMEN SITGES FESTIVAL 2017
  • NOTICIAS

LUMEN SITGES FESTIVAL 2017

Redacción 14/05/2017

lumenLUMEN SITGES FESTIVAL 2017
El primer festival de videomapping de Sitges combinará la arquitectura centenaria de la ciudad con esta técnica y la interactividad.
Los días 19 y 20 de mayo, Sitges se convertirá en la capital catalana del videomapping. Dos días en los que público podrá disfrutar de las técnicas de creación audiovisual más innovadoras y se sentirá partícipe de las actividades relacionadas con esta herramienta de creación artística.

Lúmen es la unidad de medida del flujo luminoso y una de las primeras características que se miran en un proyector. Sitges es una de las ciudades más emblemáticas de la costa catalana, caracterizada por su dinamismo y conocida por su carácter moderno. Festival es una palabra que nos evoca un evento que cuenta con varios actos o representaciones artísticas. El Lumen Sitges Festival, pues, no necesita mucho más explicación. Un festival abierto a todos, que se ayuda de la arquitectura de la ciudad para la creación contemporánea e innovadora de las artes audiovisuales. Arquitectura 2.0.
En esta primera edición del Lumen Sitges Festival, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo, habrá nueve espacios repartidos por toda la ciudad. En cada uno, se podrá comprobar cómo esta técnica se pone al servicio de diferentes objetivos, teniendo siempre en cuenta la participación ciudadana de una u otra manera. Así, las fachadas del centro turístico de la población nos ofrecerán desde un concurso de videomapping amateur alejado de la exclusividad de las grandes productoras, hasta las creaciones que niños a partir de 3 años han aportado desde diferentes centros escolares de la ciudad, y que encajan perfectamente con la arquitectura de algunos edificios.


También podremos jugar a tiempo real al padre de todos los videojuegos (Pong) en la fachada de una ermita, o bailar a ritmo de swing inmersos en imágenes de época que nos transportarán al Sitges que va de 1910 a 1960.
Photocalls a la carta, actividades interactivas para los más pequeños, proyección a gran escala de fotografías que el público podrá enviar a través de sus dispositivos móviles … Estas son algunas de las propuestas que complementan este festival, que tiene especial interés que los contenidos sean aportados por ciudadanos y que evita, así, convertirse en una muestra de trabajos profesionales.

Nueve puntos de encuentro repartidos por el centro de la ciudad para disfrutar de algunas de las posibilidades que permite esta innovadora y aún poco conocida tecnología. Un festival de luz, imagen y color, participativo, en el centro de una de las ciudades costeras más emblemáticas de nuestro país.


Ven a Sitges y déjese seducir por la magia de la luz
El Lumen Sitges Festival es gratuito y abierto a todos.
Para más información, puede visitar la web www.lumensitges.cat.
También estamos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram (@lumensitges).

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Exposición Miquel Arnal a FotoMaig 2017
Siguiente: ‘Posa’t la gorra’ recauda cerca de 10.000 euros para los niños con cáncer

Historias relacionadas

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026

Te pueden interesar

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.