LUMEN SITGES FESTIVAL 2017

LUMEN SITGES FESTIVAL 2017
El primer festival de videomapping de Sitges combinará la arquitectura centenaria de la ciudad con esta técnica y la interactividad.
Los días 19 y 20 de mayo, Sitges se convertirá en la capital catalana del videomapping. Dos días en los que público podrá disfrutar de las técnicas de creación audiovisual más innovadoras y se sentirá partícipe de las actividades relacionadas con esta herramienta de creación artística.

Lúmen es la unidad de medida del flujo luminoso y una de las primeras características que se miran en un proyector. Sitges es una de las ciudades más emblemáticas de la costa catalana, caracterizada por su dinamismo y conocida por su carácter moderno. Festival es una palabra que nos evoca un evento que cuenta con varios actos o representaciones artísticas. El Lumen Sitges Festival, pues, no necesita mucho más explicación. Un festival abierto a todos, que se ayuda de la arquitectura de la ciudad para la creación contemporánea e innovadora de las artes audiovisuales. Arquitectura 2.0.
En esta primera edición del Lumen Sitges Festival, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo, habrá nueve espacios repartidos por toda la ciudad. En cada uno, se podrá comprobar cómo esta técnica se pone al servicio de diferentes objetivos, teniendo siempre en cuenta la participación ciudadana de una u otra manera. Así, las fachadas del centro turístico de la población nos ofrecerán desde un concurso de videomapping amateur alejado de la exclusividad de las grandes productoras, hasta las creaciones que niños a partir de 3 años han aportado desde diferentes centros escolares de la ciudad, y que encajan perfectamente con la arquitectura de algunos edificios.


También podremos jugar a tiempo real al padre de todos los videojuegos (Pong) en la fachada de una ermita, o bailar a ritmo de swing inmersos en imágenes de época que nos transportarán al Sitges que va de 1910 a 1960.
Photocalls a la carta, actividades interactivas para los más pequeños, proyección a gran escala de fotografías que el público podrá enviar a través de sus dispositivos móviles … Estas son algunas de las propuestas que complementan este festival, que tiene especial interés que los contenidos sean aportados por ciudadanos y que evita, así, convertirse en una muestra de trabajos profesionales.

Nueve puntos de encuentro repartidos por el centro de la ciudad para disfrutar de algunas de las posibilidades que permite esta innovadora y aún poco conocida tecnología. Un festival de luz, imagen y color, participativo, en el centro de una de las ciudades costeras más emblemáticas de nuestro país.


Ven a Sitges y déjese seducir por la magia de la luz
El Lumen Sitges Festival es gratuito y abierto a todos.
Para más información, puede visitar la web www.lumensitges.cat.
También estamos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram (@lumensitges).

Salir de la versión móvil