Más de 1.800 vecinos de Les Botigues están llamados el sábado a la consulta

Más de 1.800 vecinos de Les Botigues están llamados sábado por la consulta sobre si quieren segregarse de Sitges y anexionarse a Castelldefels

El centro de votación abrirá puertas este sábado 26 de mayo en la Oficina de Atención Ciudadana de Les Botigues de Sitges, situada en el Paseo Marítimo de Les Botigues de Sitges 1, entre las 9.00 y las 20.00 horas de forma ininterrumpida.

El próximo sábado 26 de mayo, un total de 1.858 personas mayores de 16 años residentes en Les Botigues de Sitges están convocados a responder con un sí o un no a la pregunta: «¿Está de acuerdo en que el núcleo de Les Botigues de Sitges se segregue del municipio de Sitges y se proponga su anexión al municipio de Castelldefels? «que se formulará también en castellano y aranés.

El centro de votación estará ubicado en la Oficina de Atención Ciudadana de Les Botigues de Sitges, situada en el Paseo Marítimo de Les Botigues de Sitges 1, y abrirá de forma ininterrumpida entre las 9.00 y las 20.00 horas. Los electores podrán llevar cumplimentada la papeleta que recibieron en su domicilio o también encontrarán papeletas en el centro de votación. Para poder depositar su opinión deberán acreditarse con el DNI.

Para consultar todo lo relacionado con el proceso de consulta, tales como el estudio económico, el material de votación o la normativa del proceso, el Ayuntamiento ha habilitado la web www.sitges.cat/consultalesbotigues. Esta web ofrecerá a partir del inicio de la campaña un formulario para vehicular todas las opiniones y consultas.


La tercera audiencia da respuesta a los últimas cuestiones de los vecinos

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castelldefels, Jordi Maresma, y el gerente y directores de área del Ayuntamiento de Sitges, dieron respuesta a las cuestiones planteadas por el público en la tercera de las audiencias públicas a falta de pocos días para la celebración de la consulta popular.

Desde que se inició la campaña para fomentar la participación el pasado 4 de mayo, el Ayuntamiento de Sitges ha celebrado tres audiencias con los vecinos para explicar el proceso de la consulta popular, ofrecer datos comparativos sobre tributos y servicios y dar respuesta a las cuestiones de los asistentes.

Salir de la versión móvil