Más de una treintena de propuestas culturales y lúdicas para disfrutar de la Navidad en Sitges

Más de una treintena de propuestas culturales y lúdicas para disfrutar de la Navidad en Sitges

El Ayuntamiento de Sitges inicia la campaña Sitges, tu Navidad con una amplia programación con propuestas que van desde las más tradicionales hasta las más innovadoras.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la cultura, incentivarla actividad comercial y dar a conocer a la ciudadanía ya los visitantes todas las actividades que ofrece la ciudad durante la Navidad. Ferias, conciertos, pesebres, cuentos,

teatro, juegos infantiles, talleres, títeres y la tradicional Cabalgata de Reyes son algunas de las actividades dirigidas a grandes y pequeños para disfrutar de la Navidad en Sitges.
Con el lema ‘Sitges, tu Navidad’, el Ayuntamiento pone en marcha la campaña institucional que reúne toda la programación de actividades culturales, tradicionales y de ocio dirigidas a un público familiar que se alargarán desde el mes de diciembre hasta principios de enero. Entre las propuestas destacan juegos infantiles, cuentos, conciertos, los clásicos Pastorets, mercados de Navidad, marionetas, pesebres, espectáculos talleres, el juego del
Quinto y la tradicional Cabalgata de Reyes.
La carpa transparente de la Playa de la Fragata, volverá a ser el epicentro de ferias y actividades relacionadas con la Navidad.
El Sitges Christmas Festival ha dado el disparo de salida este fin de semana en las actividades navideñas con la exposición de las últimas tendencias relacionadas con productos artesanales de temática navideña de Patchwork y Scrap.
El mismo recinto, de 900 m², acoge miércoles, 5 de diciembre, la Fiesta de las personas mayores impulsada por la concejalía de Bienestar y Familia, y el 6 de diciembre, se estrenará la feria dedicada al mundo de los drones dirigida sobre todo a los jóvenes, con el apoyo de la concejalía de Juventud. El 8 de diciembre tendrá lugar el espectáculo de ilusionismo ‘Las toallitas no desaparecen por arte de magia ‘dirigido especialmente a los niños de 9 a 11 años. La propuesta pedagógica, incluida en el marco de acciones de la Certificación Biosphere, está organizada por la empresa SOREA con la colaboración de el Ayuntamiento de Sitges.
El Winter Market Sitges, tomará el relevo de las actividades previstas en la carpa, y abrirá las puertas el fin de semana del 14 al 16 de diciembre para volver a ser escaparate de una selección de expositores entre creadores, diseñadores y emprendedores. En este mercado se pueden encontrar un amplio abanico de productos hechos a mano, entre los que habrá elementos de decoración, joyas y fotografías pasando por zapatos o ropa. La feria, inspirada en el estilo nórdico, llega a la cuarta edición de la mano de la empresa Sitges Style con el apoyo de la concejalía de Promoción Económica, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Sitges, que apuesta nuevamente por potenciar los emprendedores de Sitges.
La programación de actividades de ocio se complementará con propuestas culturales y variadas que están organizadas por la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas del Ayuntamiento de Sitges coordinado con diversas entidades y que se realizarán en diferentes espacios de la vila.
Entre las citas clásicas de Navidad destacan la exposición de dioramas, la ruta de pesebres, los conciertos de villancicos, la representación de Els Pastorets, el tradicional juego del Quinto y uno de los platos fuertes la tradicional Cabalgata de Reyes muy esperada por los más pequeños.
Otra novedad impulsada por la concejalía de Juventud es la organización de un scape room dirigido a jóvenes de 12 a 20 años el 14 de diciembre, en el Espai Jove. las salas de escapismo se han convertido en un auténtico fenómeno y están muy de moda. los participantes deben resolver una serie de enigmas durante un tiempo determinado.
También como novedad la concejalía de deportes presentará el 16 de diciembre la actividad ‘Ven sobre ruedas!’ en la plaza Cataluña. Los niños y jóvenes de tercero de primaria a 4º de ESO que lleven un skate longboard, patines en línea o un monopatín para patinar podrán realizar un circuito con el objetivo de mejorar sus habilidades y trabajar la agilidad y la velocidad sobre estos aparatos.
En paralelo a las actividades innovadoras, también se mantendrán las propuestas tradicionales como la de hacer el pesebre en el Centro Cultural Miramar. En este espacio el Grup Pessebrista de Sitges, con la colaboración de Joan Roca, volverán a crear pesebre popular con figuras del escultor Muns. El pesebre se podrá visitar del 14 de diciembre al 6 de enero.
En Navidad tampoco faltarán las citas clásicas con la respresentación de El Primer Nadal dels Pastores, bajo la dirección por primera vez de Carlos Maicas. La obra se podrá ver en el Teatro del Prado el 23 de diciembre con la versión más tradicional y el 28 de diciembre, coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes, se pondrá en escena una versión especial con gags sobre la actualidad política y social de Sitges. El otro clásico de las fiestas Títeres de Navidad se representará en el Salón Teatro de la Sociedad Recreativa El Retiro el 5 de enero de la mano de la compañía sitgetana La Tija.
La Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall de Sitges ofrecerá el 15 de diciembre la cantada de Villancicos en pasacalle desde la plaza del Ayuntamiento hasta el salón teatro de El Retiro, donde se celebrará el VIII Concierto Solidario de Navidad a beneficio de la campaña solidaria ‘Un juguete por una sonrisa’. Los asistentes pueden llevar juguetes nuevos para participar en esta iniciativa que pretende que ningún niño se quede sin regalo.
La llegada del Tió es uno de los actos más esperados por los más pequeños y este año llegará el 22 de diciembre para repartir obsequios entre los niños. Justo antes de este acto, también se celebrará la actividad Tu primer tió, en el que el alcalde de Sitges, Miquel Forns, entregará tiones a los bebés nacidos en Sitges en 2018 y que hayan hecho
previamente la inscripción en la página web municipal www.sitges.cat.
A lo largo de las vacaciones escolares, los más pequeños también podrán jugar, aprender juegos nuevos y disfrutar del Parque de Navidad del 27 de diciembre al 5 de enero con hinchables, talleres y muchas sorpresas más.
Pero sin duda, el acto más esperado la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, en la que desfilarán Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Sitges justo antes de repartir ilusión y regalos en la noche más larga. Este año, los tres Carteros Reales y emisarios de Sus Majestades recogerán las cartas de los niños y las niñas de Sitges el 4 de enero por la tarde.
Como es habitual, las entidades organizarán los tradicionales juegos del Quinto durante los días de Navidad.
El Ayuntamiento de Sitges impulsa, junto con Cruz Roja, la Taula del tercer Sector y el Cau de Sitges la campaña de recogida de juguetes con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo y también llevará a cabo la campaña para promover unas fiestas con juguetes no sexistas para romper los estereotipo y patrones sociales.
El Ayuntamiento de Sitges instalará en los próximos días un elemento participativo gráfico vinculado a la campaña de Navidad Sitges, tu Navidad. Se trata de un soporte en el que grandes y pequeños podrán fotografiarse y tener un recuerdo de estas fiestas. este corpóreo será móvil, lo que permitirá ubicarlo en diferentes puntos del municipio para que llegue a todos. Entre las ubicaciones donde se podrá encontrar, está la Casa de la Vila, el Mercado
Municipal o el Cap de la Vila, entre otros emplazamientos.
PROGRAMACIÓN
Jueves 13 de diciembre
Exposición Otras figuras de pesebre
Del jueves 13 de diciembre al sábado 2 de febrero
Biblioteca Santiago Rusiñol
Horario: Mañanas de miércoles a viernes de 10.00 a 14.00 hy tardes de lunes a viernes de 15.30 a 20.00 h
La muestra instalada en las vitrinas del vestíbulo de entrada de la Biblioteca Santiago
Rusiñol permitirá ver figuras de pesebre provenientes de veintidós dos países diferentes
de África, de América, de Asia y de Europa, que pertenecen a colecciones de miembros
del Grup Pessebrista de Sitges. Son figuras distintas de las de nuestro ámbito cultural,
más o menos realistas, con indumentaria de todo tipo y hechas con materiales que no
vemos habitualmente en nuestros pesebres.
Organizan: Biblioteca Santiago Rusiñol y Grupo Belenista de Sitges.
Viernes 14 de diciembre
Winter Market Sitges
Del 14 al 16 de diciembre
Viernes 14 de diciembre y Sábado 15 de diciembre de 10 a 21 h
Domingo 16 de 10 a 19 h
Carpa transparente en la playa de la Fragata
El Winter Market Sitges reunirá expositores con una gran diversidad de productos hechos a
mano como joyas, decoración, fotografía, gastronomía, regalos personalizados y ropa, entre
otros. De la mano de Sitges Style y de la concejalía de Promoción Económica, Turismo y
Playas del Ayuntamiento de Sitges, se podrán conocer diseñadores, creativos,
emprendedores y artesanos que mostrarán una gran diversidad de productos. este
mercado, de estilo nórdico, será de nuevo un escaparate de la esencia de la cultura mediterránea
y de la filosofía ‘handmade’, hecho a mano de manera artesanal. Además, el Winter Market
Sitges contempla un programa de actividades paralelas como talleres infantiles, desfiles y
música; ya que se trata de una propuesta pensada para toda la familia y que permite
dar a conocer productos únicos y una gran variedad de emprendedores.
Entrada libre.
La hora del cuento ‘Navidad’
Viernes 14 de diciembre
Biblioteca Josep Roig i Raventós, a las 17.30 h
A cargo Sara Genovart.
Recomendado a partir de niños de 3 años.
Entrada libre.
Juego de Ingenio en el Espai Jove: Scape room
Viernes 14 de diciembre
Espai Jove, a partir de las 18 h
Es un juego de escapismo dirigido a jóvenes de 12 a 20 años.
Es necesario realizar inscripción previa en el Espacio Joven (hasta el 12 de diciembre en el Espai Jove).
Precio: 5 euros
La pieza del mes
Viernes 14 de diciembre
Museo del Cau Ferrat, a las 18.00 h
Esculturas de la Natividad obra de Damián Forment, a cargo de Joan Yeguas,
conservador del MNAC
Inauguración del pesebre montado por el Grup Pessebrista de Sitges con la participación de Joan Roca
14 de diciembre
Centro Cultural Miramar, a las 19 h
Por tercer año consecutivo el Grup Pessebrista de Sitges con la participación de Joan
Roca creará el Centro Cultural Miramar un pesebre original con figuras municipales
obra del artista Muns.
La inauguración del belén contará con el Canto de Villancicos interpretadas por el Coro
Infantil de Lourdes Pañella y acompañadas por piano. El repertorio incluirá las canciones
Vom Himmel Hoch. Christmas Lullaby, Look at the World.
Durante las fiestas de Navidad se podrá visitar el belén del Centro Cultural Miramar
y también se podrá hacer una ruta de belenes por diferentes espacios de Sitges que se
podrán contemplar hasta el 6 de enero.
Recorrido de pesebres:
Jardines del Dr. Robert (Plaza del Ayuntamiento, s / n)
Centro Cultural Miramar (Calle de la Davallada, 12)
Sociedad Recreativa El Retiro (C / Ángel Vidal, 17)
Casino Prado Suburense (C / Francesc Gumà 6-14)
Asociación de Vecinos y Amigos del Cap de la Vila y de la c / Jesús, 20
Palacio del Rey Moro (C / d’en Bosch 10-12)
Iglesia de San Juan Bautista (C / Cardenal Vidal i Barraquer, 2)
SÁBADO 15 DE DICIEMBRE
Cantada de Villancicos por las calles de Sitges
Sábado 15 de diciembre
Plaza del Ayuntamiento, a las 11.15 h
El pasacalle arrancará de la plaza del Ayuntamiento y desde allí se dirigirá hasta el Teatro
del Retiro donde comenzará el Concierto de Navidad solidario. Durante el recorrido se cantarán
las canciones Jingle Bells (Trineo), Humo humo humo, El Rabadà y Santa Noche.
Organiza: Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall
VIII Concierto Solidario de Navidad de la Escuela Municipal de Música en beneficios de la
campaña ‘Un juguete por una sonrisa’
Sábado 15 de diciembre
Sala de Teatro de la Sociedad Recreativa El Retiro a las 12.00h
En este concierto participarán los conjuntos y los corazones de la Escuela Municipal de
Música. Para colaborar, los asistentes pueden llevar un juguete nuevo, no bélico ni
sexista.
La entrada es libre.
Organiza: Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall
Concierto de Navidad Sitges Canta!
Sábado, 15 de diciembre
Palacio de Maricel, a las 19.00 h
concierto gratuito
previa reserva
aforo limitado
Información en el teléfono 93 894 03 64
Organiza: Museos de Sitges
DOMINGO 16 de diciembre
Ven sobre ruedas!
Domingo 16 de diciembre
Plaza Cataluña, a las 10.30 h (niños y niñas de 3º a 6º de Primaria) ya las 11.30 h
(chicos y chicas de 1º a 4º de ESO)
Actividad dirigida a niños y jóvenes a partir de tercero de primaria a 4º de ESO (de 6 a 16 años).
El único requisito para participar en esta actividad es llevar un skate longboard, patines
en línea (con línea) o monopatín por patinar en un circuito con el objetivo de mejorar las
habilidades y trabajar la agilidad y la velocidad sobre estos aparatos.
Organiza: Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sitges
Visitas para público individual Itinerario: Un paseo por Maricel de Charles Deering
Domingo 16 de diciembre
Todos los domingos hasta el 24 de febrero (a excepción de los domingos, 6 de enero y 10 de
febrero)
10.30 h inglés – 11.00 h castellano – 11.30 h catalán
La visita guiada permite descubrir o redescubrir la historia del Maricel y disfrutar de una
visita guiada exclusiva visita guiada a la exposición del Centenario Maricel, el Palacio de
Maricel y todo el complejo arquitectónico.
Precio 16 €. Consultar reducciones en la página web.
Reserva previa. Aforo limitado. Venta online: http://museusdesitges.cat/ca
Organiza: Museos de Sitges.
Actuación de la Coral Sitges Canta!
Domingo, 16 de diciembre
Residencia Sitges Park (C / de Lola Anglada, 2), a las 17.00 h
MIÉRCOLES 19 de diciembre
Audiciones de Navidad en la Caja Escénica
Días miércoles 19 y jueves 20 de diciembre
Sociedad Recreativa El Retiro, a partir de las 17.00 h
entrada gratuita
Grupo de Teatro infantil de El Retiro. Representación de Navidad
Miércoles 19 de diciembre
Sala de actos de El Retiro, a las 17.00 h
entrada gratuita
JUEVES 20 de diciembre
Audiciones de Navidad en la Caja Escénica
Jueves 19 y viernes 20 de diciembre
Sociedad Recreativa El Retiro, a las 17.00 h
entrada gratuita
VIERNES 21 de diciembre
Concierto de Navidad: Un poema de Navidad
Viernes 21 de diciembre
Biblioteca Santiago Rusiñol, a las 19.00 h
Concierto de Navidad a cargo del Coro de los Amigos del Órgano dirigido por Francisco Pi y
lectura de El poema de Navidad de Josep Maria de Segarra a cargo de la Gente de Teatro
de Sitges bajo la dirección de Xavi Canales.
Entrada libre.
Fiesta de Navidad
Viernes 21 de diciembre
Casal Joan Maragall, a las 17.00 h
Con baile, turrones y cava.
Precio: 5 euros
Necesario reservar previamente hasta el 14 de diciembre en el mismo centro.
SÁBADO 22 de diciembre
Tu primer Tió
Sábado 22 de diciembre
Plaza del Ayuntamiento, a las 10.00 h
El Batlle entregará los tiones de Navidad a los bebés nacidos en Sitges el año 2018.
Se requiere inscripción previa de los bebés y rellenar el formulario a www.sitges.cat .
Organiza: Ayuntamiento de Sitges.
Ven a hacer cagar el Tió
Sábado 22 de diciembre
Plaza del Ayuntamiento
Horario: Mañana: de 11.00 a 14.00 Tarde: de 17.00 a 20.00 h
Juegos infantiles de madera para los niños y no tan niños.
Hacemos el pesebre todos juntos!
Sábado 22 de diciembre
Palacio del Rey Moro, a las 11.00 h
Para celebrar la llegada de la Navidad, los más pequeños pintarán y colocarán las figuras del
pesebre.
Organiza: Agrupación de Bailes Populares de Sitges
Actuación de la Coral Sitges Canta!
Sábado 22 de diciembre
Iglesia Parroquial de San Bartolomé y Santa Tecla, a las 12.00 h
29ª Exposición de Dioramas de pesebre
Del sábado 22 de diciembre al domingo 6 de enero
Palacio del Rey Moro
Horarios: Laborables y sábados: de 18 a 20.00 h
Festivos, de 11 a 14h y de 18 a 20.30 h
El Grupo Pesebrsta de Sitges organiza esta 29ª muestra de dioramas dirigida al
público en general. En total se exhiben 12 dioramas con una gran diversidad
de escenas, estilos y técnicas. Este año se pueden contemplar: Anunciación a María
de Arcadi Amorós Rosell; Visitación de María a Isabel de María Amorós Marcet;
Buscando posada de Pep Pascual; Nacimiento de Francisco Sales Climent; adoración de los
pastores de Josep Aleacar Casanovas; Reyes de oriente de Silvia Sentís Mirabent;
Presentación de Jesús en el Templo de Antoni Ciré Claramunt; Huida a Egipto de Arcadi
Amorós Camps; Huida a Egipto de Miquel Marzal Ortiz; Infancia de Jesús de Joan
Rodríguez Hernández e Irene Amorós Osuna; Retablo del Nacimiento de Francisco
Amorós Camps, y La cabalgata de los Reyes de oriente de Llorenç Baqués Nicolás.
Organiza: Grup Pessebrista de Sitges
Entrada libre.
Conferencia ‘Jordi Pañella y Virella, vida de un pessebrista’ a cargo de Vinyet Panyella
Sábado 22 de diciembre
Espacio Cultural Pere Stämpfli (sede del Grup de Estudis Sitgetans), a las 19 h
Al terminar el Grup Pessebrista de Sitges celebrará la Navidad en la sede del Grup
de Estudis Sitgetans (GES) con Malvasia y de Sitges y turrones.
Entrada libre.
microteatros Navideños
Sábado 22 de diciembre
Sala de actos de la Sociedad Recreativa El Retiro, a las 22.00 h
Grupo de teatro de El Retiro
Entrada: 5 euros
Concierto a cargo del coro femenino Talcomsona, coro infantil Xic levare y Orquesta solraix
Sábado 22 de diciembre
Iglesia de San Sebastián, a las 18.30 h
Dirección: Caterina Del Cerro y Meritxell Tarragó
DOMINGO 23 de diciembre
Concierto de Navidad de la Suburband
Domingo 23 de diciembre
Salón teatro de la Sociedad Recreativa El Retiro, a las 12.00 h
Sorteo de instrumentos
entrada gratuita
Concierto a cargo del coro femenino Talcomsona, coro infantil Xic levare y Orquesta solraix
Domingo 23 de diciembre
Iglesia de San Joan, a las 12.00 h
Dirección: Meritxell Tarragó
Audición baile-sardanas 1a de invierno
Domingo 23 de diciembre
Paseo de la Ribera, a las 12.15 h
Con la copla Contemporánea
Organiza: Amigos de la Sardana
Concierto de Santa Llucía
Domingo 23 de diciembre
Centro Cultural Miramar, a las 12.00 h
La Música de nuestra casa y Villancicos.
actividad Gratuita
Concierto de Navidad
Domingo 23 de diciembre
Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, a las 18.00h
A cargo de la Polifónica de Vilafranca
Dirección: David Hernández Urpí
El Primer Nadal dels Pastores
Domingo 23 de diciembre
Teatro Prado, a las 18.30 h
Precio: 10 euros
Organiza: Asociación Teatral Los Pastorets de Sitges
La representación está dirigida por primera vez por Carlos Maicas y se basa como es
tradicional en la obra El Primer Navidad de los pastores de Mossèn Rossend Fortunet y
Busquets. El eterno conflicto entre el bien y el mal volverá a ponerse en escena con
música en directo bajo la dirección de Juanjo Rocha y canciones interpretadas en directo
por los actores. Dirigida al público familiar, la obra incluye efectos visuales.
La función del 28 de diciembre será especial coincidiendo con el día de los Santos Inocentes
porque contendrá gags sobre la actualidad sitgetana.
Las entradas se pueden adquirir en la secretaría del Casino Prado y el mismo día de la
función las entradas se podrán comprar en la taquilla del Casino Prado.
Visitas para público individual Itinerario: Un paseo por Maricel de Charles Deering
Domingo 23 de diciembre
Recepción de Can Rocamora
Todos los domingos hasta el 24 de febrero (a excepción de los domingos, 6 de enero y 10 de
febrero)
10.30 h inglés – 11.00 h castellano – 11.30 h catalán
La visita guiada permite descubrir o redescubrir la historia del Maricel y disfrutar de una
visita guiada exclusiva visita guiada a la exposición del Centenario Maricel, el Palacio de
Maricel y todo el complejo arquitectónico.
Precio 16 €. Consultar reducciones en la página web.
Reserva previa. Aforo limitado. Venta online: http://museusdesitges.cat/ca
Organiza: Museos de silos
MARTES 25 de diciembre (Navidad)
Extraordinario Concierto de Navidad y 10 aniversario de la Cobla Maricel
Martes 25 de diciembre
Iglesia parroquial de Santa Bartolomé y Santa Tecla, a las 20.30 h
3 directores invitados: Jordi León, Jordi Paulino y Francesc Gregori.
Organiza: Amics de la Sardana
donativo voluntario
Juegos del Quinto
Las entidades de Sitges celebrarán el tradicional juego del Quinto. Toda la información en
la parte (La Navidad en las entidades)
JUEVES 27 de diciembre
Parque de Navidad
Del jueves 27 de diciembre al sábado 5 de enero
Pabellón de Pins Vens
Horarios: Mañana: de 11 ha 14 h / Tarde: de 17 ha 20 h
Días: 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2018, todo el día
Día: 31 de diciembre de 2018 sólo abrirá en horario de mañana
Días: 2, 3, 4 de enero de 2019, todo el día
Día: 5 de enero sólo abrirá en horario de mañana
Inauguración del Parque de Navidad: 27 de diciembre a las 18 h con la presencia del
Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y el concejal de Educación, Eduard Terrado.
El Parque de Navidad incluirá una amplia diversidad de propuestas lúdicas, entre las que
destacan inflables, camas elásticas, animación infantil, talleres, juegos o manualidades.
La actividad se hará en el Pabellón de Pinos Vienes entre los días 27 y 30 de diciembre y entre el
2 y el 4 de enero, de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde, y los días
31 de enero y 5 de enero en horario de mañana (de 11 a 14h).
El precio de la entrada si se visita en horario de mañana o de tarde es de 4 €, mientras que si se
compra una entrada para todo el día se establece un precio de 6 €.
Precio de las entradas: Todo el día: 6 € y medio día 4 €
VIERNES 28 de diciembre
El Primer Navidad de los Pastores
Viernes 28 de diciembre
Teatro Prado, a las 22.00 h
Precio: 10 euros
Organiza: Asociación Teatral Los Pastorets de Sitges
La representación está dirigida por primera vez por Carlos Maicas y se basa como es
tradicional en la obra El Primer Navidad de los pastores de Mossèn Rossend Fortunet y
Busquets. El eterno conflicto entre el bien y el mal volverá a ponerse en escena con
música en directo bajo la dirección de Juanjo Rocha y canciones interpretadas en directo
por los actores. Dirigida al público familiar, la obra incluye efectos visuales.
La función del 28 de diciembre será especial coincidiendo con el día de los Santos Inocentes
porque contendrá gags sobre la actualidad sitgetana.
Las entradas se pueden adquirir en la secretaría del Casino Prado y el mismo día de la
función las entradas se podrán comprar en la taquilla del Casino Prado.
DOMINGO 30 de diciembre
Teatro: Los sonidos del universo
Domingo 30 de diciembre
Sala de actos Jofre Villa del Casino Prado, a las 12.00 h
Alquimia musical para niños y niñas de 3 a 12 años. A través de un cuento a los niños y las
niñas descubren un nuevo universo sonoro.
Precios de las entradas para los Socios del Casino Prado: adultos 8 euros y niños: 6 euros.
Precios de las entradas para los No socios: adultos 10 euros y niños 8 euros.
Visitas para público individual Itinerario: Un paseo por Maricel de Charles Deering
Domingo 30 de diciembre
Recepción de Can Rocamora
Todos los domingos hasta el 24 de febrero (a excepción de los domingos, 6 de enero y 10 de
febrero)
10.30 h inglés – 11.00 h castellano – 11.30h catalán
La visita guiada permite descubrir o redescubrir la historia del Maricel y disfrutar de una
visita guiada exclusiva visita guiada a la exposición del Centenario Maricel, el Palacio de
Maricel y todo el complejo arquitectónico.
Precio 16 €. Consultar reducciones en la página web.
Reserva previa. Aforo limitado. Venta online: http://museusdesitges.cat/c a
Organiza: Museos de Sitges.
JUEVES 3 DE ENERO
Taller familiar La Carta a los Reyes Magos
Jueves, 3 de enero
Salón Azul del Palacio Maricel, a las 17.00 h
Los más pequeños podrán crear y decorar las cartas con su propio listado de regalos y buenos
deseos para sus Majestades. En el taller los niños realizarán una arqueta y una vez lo hayan
decorado podrán depositar la carta a los Reyes Magos en el interior y hacer la ofrenda a su
Majestades.
Previa reserva obligatoria en el teléfono 93 894 03 64. Aforo limitado
Precio: 4 €
VIERNES 4 DE ENERO
Carteros Reales
Viernes 4 de enero
Ayuntamiento, de 17.00 a 20.00 h
Los 3 emisarios de Sus Majestades llegarán a Sitges para recoger cartas con los deseos
los más pequeños
Cantada de Villancicos
Viernes 4 de enero
Casal Joan Maragall, a las 16.30 h
A cargo de Mireia Rossell y grupo de guitarras de Gemma Casanova
SÁBADO 5 DE ENERO
Títeres de Navidad a cargo de la compañía sitgetana La Tija
5 de enero
Salón Teatro de El Retiro, a las 12.00 horas
La compañía sitgetana La Tallo pondrá en escena el espectáculo familiar: Títeres de
Nadal, convertido ya en todo un clásico de la Navidad.
Entrada: 5 euros
Cabalgata de Reyes
Viernes 5 de enero
Inicio del recorrido de la cabalgata a las 18 horas, desde el Centro Cultural Miramar
El 5 de enero es el día más mágico del año y los niños esperan con ilusión la llegada
de Ses Majestad. La Cabalgata de Reyes comenzará a las seis de la tarde desde el Centro
Cultural Miramar. Melchor, Gaspar y Baltasar y sus comitivas continuarán el
recorrido por el Baluard Vidal Quadres, Port de N’alegre, Rafael Llopart, Sant Damià,
Santiago Rusiñol, Jesús, Isla de Cuba, San Gaudenci, San Josep, Parellades, Cap de
la Vila, Mayor y Plaza Ayuntamiento. En la Casa de la Vila serán recibidos por el alcalde Miquel
Fornss, quien les entregará las llaves de la vila para que puedan llevar los regalos a todas las
casas. Antes de empezar el trabajo recibirán las cartas de los más pequeños llenos de
de ilusiones y deseos.
Calendario de celebraciones religiosas
Misa del Pollet
Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla
24 de diciembre, a las 19 horas
Misa del Gallo y Canto de la Sibila
Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla
24 de diciembre, 23.59 horas
Misa del Gallo
Iglesia de San Juan Bautista
24 de diciembre, 23.59 horas
Misa Solemne de San Esteban
Santuario del Vinyet
26 de diciembre, a las 11 horas
Rosario Pastoril del maestro Manuel Torrens y Girona y otros cantos de
compositores sitgetans
Domingo 30 de diciembre
Iglesia parroquial de San Bartolomé y Santa Tecla, a las 18 h
A cargo del Coro de los Amics del Órga (canto), Mossèn Josep Pausas (rezo),
Francesc Pi (órgano), Maria Neus Ibáñez (dirección) y la participación de los
asistentes.
Entrada libre.
NAVIDAD SOSTENIBLE
Recogida de árboles de Navidad
La concejalía de Servicios Urbanos impulsa, del 7 al 31 de enero, la campaña de recogida
de árboles de Navidad para poder depositar los árboles naturales, una vez terminadas las fiestas.
Los 6 puntos donde se encontrarán los contenedores especiales son los siguientes:
▪ Parque de Can Bota
▪ Camino de la Fita a la altura de la plaza Cataluña
▪ La Fragata, junto a la zona de carga y descarga
▪ Jardines de la RENFE
▪ Centro Comercial Oasis, cruce con Paseo de Vilafranca
▪ Plaza de los Eucaliptus, en el sector de Les Botigues de Sitges

EL NAVIDAD SOLIDARIA
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES
El Ayuntamiento de Sitges, la Cruz Roja, el Cau de Sitges y la Taula del Tercer Sector
impulsan un año más la campaña solidaria Un juguete por una sonrisa, que tiene como
objetivo que ningún niño ni joven de los 0 a los 14 años se quede sin regalos para Navidad. las
Bibliotecas de Sitges también se añaden a esta campaña solidaria destinada a
más de una cincuentena de familias que beneficia a cerca de noventa niños y jóvenes de la villa.
Hasta el 15 de diciembre, los interesados pueden llevar juguetes nuevos a
cualquiera de los puntos de recogida habilitados.
Puntos de recogida de juguetes:
Hasta el 15 de diciembre
El Cau de Sitges (AEiG Nuestra Señora del Vinyet)
Sábados de 16.00 a 18.30 h
Cruz Roja Sitges
De lunes a viernes, de las 9 a las 14 horas y de las 16 a las 19.00 horas
Hogares, escuelas e institutos
Guardería La Moixiganga / Guardería El Cercolet / Escuela Esteve Barrachina /
Escuela Maria Ossó / Escuela Miquel Utrillo / Escuelas Pías / Escuela Agnès / Instituto Joan
Ramon Benaprès / Instituto Vinyet
Otros centros, entidades y establecimientos
Biblioteca Santiago Rusiñol / Biblioteca Josep Roig i Raventós / Base Ferran Sports /
C F. Blanca Subur / UE Sitges / Peña Barcelonista de Sitges / Escuela Municipal de
Música / Casino Prado / Sociedad Recreativa El Retiro / Espai Jove / Edificio de
del Ayuntamiento (Plaza del Ayuntamiento) / La Nau Sitges / Restaurante El Tros / Club
Natación Sitges / Sitges Voluntarios Sociales (Casal de la Gent Gran Pau Casals) / Piscina
Municipal de Sitges
NAVIDAD CON JUGUETES NO SEXISTAS
El Ayuntamiento de Sitges quiere fomentar el consumo de juegos y juguetes no sexistas. A través
de esta campaña se promueve la importancia de apostar por comprar juegos, basados en
valores como el respeto y la igualdad, con el fin de combatir estereotipos de género y, por
tanto, que no descriminin en función de si son niños o niñas.
LA NAVIDAD, A LAS ENTIDADES
Casino Prado Suburense
El Primer Nadal dels Pastores
23 de deesmbre a las 18.30 28 de diciembre a las 22.00 h
teatro Prado
Organiza: Asociación Teatral Los Pastorets de Sitges
(Más información en la programación general)
Tradicional Juego del Quinto el Casino Prado Suburense
Días 25, 26 Y 27 DE diciembre de 2018 Y 1, 2, 3, 4 Y 5 de enero 2019
Casino Prado, a las 21.00 h
La entidad pradista acogerá el tradicional juego del Quinto los días 25, 26 y 27 de diciembre
de 2018 Y 1, 2, 3, 4 Y 5 de enero 2019
AGRUPACIÓN DE BALLS POPULARS DE SITGES
Hacemos el pesebre todos juntos!
Sábado 22 de diciembre
Palacio del Rey Moro, a las 11.00 h

Para celebrar la llegada de la Navidad, los más pequeños pintarán y colocarán las figuras del
pesebre.
Canto de la Sibila
Sábado 24 de diciembre, antes de la Misa del Gallo
Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla, a las 23.59 h
Con la interpretación de Gemma Biosca (voz)
GTS Marcet de Sitges (grallas y timbal)
Nídia Berbegal (órgano) y Coro de los Amigos del Órgano.
Al terminar la misa inauguración de la 29ª Exposición de Dioramas del Grupo Pessebrista
de Sitges. Con cava, monfló y cantada de villancicos.
El Quinto del Agrupa
Domingo 1 de enero
Palacio del Rey Moro, a partir de las 19 horas
• GRUPO PESSEBRISTA DE SITGES
Exposición Otras figuras de pesebres
Del 13 de diciembre al 2 de febrero
Biblioteca Santiago Rusiñol
Horario: el de apertura de la biblioteca
Organizan: Biblioteca Santiago Rusiñol y Grupo Pessebrista de Sitges
Inauguración del pesebre montado por el Grupo Pessebrista de Sitges con la
participación de Joan Roca
Viernes 14 de diciembre
Centro Cultural Miramar, a las 19 h
Conferencia ‘Jordi Pañella y Virella, vida de un pessebrista’ a cargo de Vinyet
Panyella
Sábado 22 de diciembre
Espacio Cultural Pere Stämpfli (sede del Grupo de Estudios Sitgetans), a las 19 h
Al terminar el Grupo Pessebrista de Sitges celebrará la Navidad en la sede del Grupo
de Estudis Sitgetans (GES) con Malvasia y de Sitges y turrones.
Inauguración de la 29ª Exposición de Dioramas de pesebre
Sábado 25 de diciembre
Palacio del Rey Moro, después de la Misa del Gallo
Después de la Misa del Gallo, en el Palacio del Rey Moro, inauguración oficial de la 28
muestra de dioramas de pesebre organizada por el Grupo Pessebrista de Sitges
conjuntamente con la Agrupación de Balls Populars de Sitges. La exposición, sin embargo, se podrá
visitar desde el 22 de diciembre al 6 de enero en el Palacio del Rey Moro.
La exposición de Dioramas de pesebres se puede visitar los días laborables y sábados: de 18
a 20.00 y Festivos y domingos: de 11.00 a 14.00 hy de 18 a 20.30 h
Entrega de los Premios del 28º Concurso de pesebres
Domingo 13 de enero
Espacio Cultural Pere Stämpfli (sede del Grup de Estudis Sitgetans), a las 12 h
entrada libre
• SOCIEDAD RECREATIVA EL RETIRO
Audiciones de Navidad de la Caja Escénica
Miércoles 19 de diciembre
Sala de actos de la Sociedad Recreativa El Retiro, a partir de las 17 h
entrada gratuita
Audiciones de Navidad
Jueves 20 de diciembre
Sala de actos de la Sociedad Recreativa El Retiro, a partir de las 17 h
entrada gratuita
microteatros Navideños
Sábado 22 de diciembre
Sociedad Recreativa El Retiro, a las 22 h
A cargo del Grupo Teatro del Retiro
Entrada: 5 euros
Concierto de Navidad
Domingo 23 de diciembre
Salón Teatro de la Sociedad Recreativa El Retiro a las 12 horas
Actuación de la Suburband de la Sociedad Recreativa El Retiro
Tradicional Quinto Navideño en el Retiro
Días 25, 26, 29 y 30 de diciembre de 2018 y 1, 5 y 6 de enero de 2019
Sociedad Recreativa El Retiro, a las 19.00 h
Títeres de Navidad a cargo de la compañía sitgetana La Tija
5 de enero
(Más información en el apartado de Programación)

Salir de la versión móvil