Mejoras en las instalaciones de los centros educativos de Sitges
El Ayuntamiento de Sitges ha ejecutado este verano una quincena de actuaciones de construcción y mantenimiento en las escuelas Esteve Barrachina, Miquel Utrillo, Agnès de Sitges y Maria Ossó para dejar las instalaciones en condiciones óptimas para la vuelta al colegio del próximo lunes.
A pocos días del inicio del curso escolar, las escuelas Esteve Barrachina, Miquel Utrillo, Agnès de Sitges y Maria Ossó estrenan mejoras en sus instalaciones, unas actuaciones que se realizan en verano cuando la ausencia de escolares permite llevar a cabo los trabajos de mayor impacto y menos urgencia.
Las actuaciones se han centrado en trabajos de obra nueva como la remodelación de aulas o la construcción nuevos accesos, un arenal, arreglo de fuentes, armarios, etc, así como el mantenimiento de paredes, escaleras y suelos, la reparación de accesos o la reposición de arena o mosquiteras, de manera que los niños se encuentren las instalaciones en estado óptimo. Las obras ejecutadas superan los 90.000 euros.
Para el concejal de Educación, Jordi Mas, ha explicado que los trabajos de mantenimiento y obra tanto en las instalaciones interiores y exteriores deben tener su continuidad curso tras curso. «El objetivo es mantener las instalaciones en un estado óptimo. Ofrecer a los escolares y la comunidad educativa un entorno agradable es vital». Aspectos como la movilidad de los alumnos, la creación de nuevos accesos, la adaptación a los servicios de provisión, así como el estado del mobiliario escolar, se deben tener en cuenta para hacer un buen mantenimiento, explicó Mas. El concejal ha manifestado que «los proyectos educativos, si se acompañan de unas instalaciones en condiciones, ganan en calidad».
Actuaciones para centros escolares
En la Escuela Esteve Barrachina, se han construido un arenal nuevo en el patio infantil; adecuado un aula nueva de pintura; arreglado el suelo del aula de psicomotricidad; supresión de la puerta de la despensa del comedor; supresión de una pared de Secretaría; y la construcción de seis armarios de obra en las aulas. En previsión está la apertura de una puerta que dé acceso al patio.
En la Escuela Miquel Utrillo, se ha arreglado el suelo de las aulas infantiles; arreglado las ventanas de la zona de aulas infantiles; colocación de mosquiteros en la zona de las aulas infantiles; supresión de una pared de Secretaría; y reparación de la escalera de emergencia.
En la Escuela Maria Ossó, se ha reparado la fuente del patio; se ha reparado la pared de la zona común; y se ha reparado el zócalo de la escalera.
A La Escuela Agnès de Sitges, se ha instalado un aparcamiento de bicicletas y se ha hecho la limpieza de grafitis.
