Mujeres , Empresa y creatividad

El Ayuntamiento de Sitges y Mujeres de Empresa de ADEG organizan el 23 de mayo una jornada de intercambio de experiencias dirigida a empresarias, mujeres de empresa y emprendedoras de la comarca del Garraf.

Con el objetivo de intercambiar experiencias y fomentar la creatividad, el Palau Maricel acogerá el 23 de mayo una jornada dirigida a empresarias, mujeres de empresa y emprendedoras de la comarca del Garraf. La presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert, presidirá el encuentro que comenzará a las 17h con una visita guiada al Palau. Posteriormente, el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, inaugurará la sesión que tendrá como ponente principal la Presidenta del Parlamento para hablar sobre el papel de la mujer política y la función pública. Al terminar tendrá lugar una mesa redonda que abordará el papel de la mujer empresaria en Sitges y contará con el testimonio de 4 mujeres que tienen su empresa en el municipio.

Crear sinergias entre empresas y reactivar la economía son dos de los principales objetivos de la concejalía de Competitividad y Empleo del Ayuntamiento. Por ello, la jornada Mujeres, Empresa y creatividad se cerrará con un espacio para networking para que las empresas de la comarca puedan relacionarse y establecer redes de cooperación entre ellas.

El concejal de Competitividad y Empleo, Jordi Mas, recuerda que tal como se recoge en el Plan de Mandato, » hay que potenciar nuevas actividades económicas en el municipio a través del emprendimiento, de la aplicación de las nuevas tecnologías, de la diversificación y de la internacionalización de nuestra capacidad de atraer talento y gente creativa de todo, y jornadas como la del día 23, estoy seguro de que pueden tener grandes resultados . Ahora lo más importante, es que las mujeres empresarias se inscriban y participen de esta experiencia «.

Esta jornada llegan días después de que el Ayuntamiento haya aprobado un paquete de ayudas de 195.000 € destinado a fomentar el emprendimiento y el empleo en el municipio.

Mujeres de Empresa

Mujeres de Empresa es una red que nació hace cinco años de mujeres emprendedoras, empresarias, directivas y ejecutivas que forman parte de la Asociación de Empresarios del Alt Penedès, Baix Penedès y Garraf ( ADEG ). Desde la asociación se promueven servicios, actividades y se proponen espacios de encuentro con el fin de favorecer la oportunidad de hacer » networking «, de fomentar la cooperación, la innovación y el fortalecimiento de proyectos empresariales liderados por mujeres.

Programa de la Jornada

Todas las personas que lo deseen podrán realizar, a las 17 h, una visita guiada al Palau Maricel previa inscripción.

17 h. Visita guiada al Palau Maricel ( opcional )
18 h. Salón de Oro:
• Bienvenida institucional a cargo del Alcalde de Sitges, Miquel Forns
• Presentación de Mujeres de Empresa a cargo de la Presidenta de la asociación, Cristina Maestro
• » Mujer Política y Función Pública , mi trayectoria al servicio del país» , a cargo la Presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert
• Mesa redonda: La mujer empresaria en Sitges
Presentación de experiencias empresariales a cargo de:
Nuria Mallol, Lulabay
Ester del Carmen, Liana Talleres
Isabel Sánchez, Hotel Alenti
Lolita Vilalta, Escuela de Ballet Lolita Vilalta
• Debate entre los participantes.
• Cierre el Alcalde de Sitges, Miquel Forns

19,30 h. Networking y aperitivo en las terrazas del Palau Maricel con concierto de arpa a cargo de Catalina del Cerro.

plazas limitadas

Para participar en la jornada es necesario inscribirse a través de www.sitges.cat indicando si se desea hacer la visita previa al Palau Maricel .

Salir de la versión móvil