Muestra del talento sitgetano en el Día Internacional de la Danza

didEl Teatro Prado acoge la Gala de Jóvenes Talentos con una treintena de actuaciones de danza clásica, contemporáneo y claqué. La Gala iniciaba la programación del Día Internacional de la Danza que continuará de jueves a domingo con diferentes actividades.

Los bailarines más jóvenes se dieron cita el pasado sábado en el Teatro Prado en la Gala de Jóvenes Talentos. El acto servía para iniciar la programación que Sitges celebra con motivo del Día Internacional de la Danza ( DID ).

Una treintena de actuaciones de clásico, contemporáneo y claqué sirvieron para demostrar el talento de los bailarines locales en una Gala, en la que participaron la Escuela Justine Garner, el Esparcimiento de Danza del Casino Prado, el Pilates Sitges y la compañía Tour Joven Ballet.

La concejala de Cultura, Mireia Rossell, inauguró la Gala con la lectura de un manifiesto que ponía en valor la danza y la importancia de bailar. Según la concejala,» es importante que conmemoramos este día para que la danza ha estado presente desde los inicios de la humanidad de una forma u otra. En Sitges hemos programado diferentes actividades para acercar a todos los públicos a este arte que implica esfuerzo y dedicación «.

Los actos del Día Internacional de la Danza continuarán el jueves 8 de mayo con la proyección de la película documental Esto es ritmo a las 20.30 horas, en el Prado de la mano del Cineclub, y viernes con el seminario – charla, Cómo utilizar el cuerpo en nuestro día a día, a cargo de la bailarina sitgetana Silvia Cuesta, a las 19 horas en el Edificio Miramar.

El fin de semana Sitges se llenará de bailarines y exhibiciones con las clases abiertas del sábado 10 de mayo, en el patio del Edificio Miramar de 10 a 20.45 horas, con muestras de danza clásica, contemporánea, hip -hop, tango, sevillanas y country . Domingo 11 continuarán las demostraciones a cargo de las escuelas y grupos de danza locales que ofrecerán espectáculos desde las 11 de la mañana hasta las 20.30 horas en la Fragata.

El Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional de Teatro estableció en 1982 que cada 29 de abril se celebrara el Día Internacional de la Danza para conmemorar el nacimiento de Jean -Georges Noverre, bailarín nacido en 1727.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.