Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Música y pintura se fusionan este sábado en el Centro Cultural Miramar de Sitges
  • NOTICIAS

Música y pintura se fusionan este sábado en el Centro Cultural Miramar de Sitges

Redacción 23/11/2018

pintantMúsica y pintura se fusionan este sábado en el Centro Cultural Miramar

El pianista Tutu Pachamama y el artista Blanca Benítez unen su talento con una propuesta original Pintando la Pachamama. La iniciativa, impulsada por la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas, tendrá lugar este sábado en el Centro Cultural Miramar.


El artista Blanca Benítez y el pianista sitgetano Tutu Pachamama presentarán mañana sábado, 24 de noviembre, de cinco a siete de la tarde ‘Pintant la Pachamama» una fusión de concierto de piano y pintura en directo en el Centro Cultural Miramar. Esta actividad artística, impulsada por la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas, convertirá el Centro Cultural Miramar en sala de concierto y taller creativo a través de la unión del talento de la pintora y el músico.

La colaboración entre los dos artistas de Sitges nace de compartir el Centro Cultural Miramar, donde la pintora Blanca Benítez exhibe la muestra ‘O mare e tu’ y donde Tutu Pachamama, nombre artístico del músico sitgetà Jordi Tutusaus, ofrece cada sábado conciertos de piano .

El músico y compositor toca en el auditorio del Centro Cultural Miramar 12 temas propios que grabará durante el invierno y que conformarán su disco debut ‘Que no te sirvan las palabras’. El programa incluye canciones como Nieve, El Milagro y Alma, que después de grabar el disco estarán disponibles en la plataforma Spotify. Mientras llas piezas se pueden escuchar los conciertos que empiezan a las cuatro y media de la tarde y se alargan hasta las siete de la tarde.

Hace 5 años, cuando vivía en Amsterdam, el músico comenzó a componer los temas de su álbum debut, pero ha continuado este trabajo en Sitges, en su pueblo natal. Desde hace dos años, Tutu Pachamama, ha vuelto a vivir a la ciudad después de un periodo en países como Perú o Holanda, donde ha continuado su aprendizaje musical. Su regreso a Sitges le ha permitido ensayar y componer con el piano de cola municipal que la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas pone al alcance de la ciudadanía en el auditorio del Centro Cultural Miramar. El músico asegura que «me gusta tocar ese piano, aunque es un poco antiguo, porque me sirve para mejorar la técnica y la rapidez. He compuesto piezas de mi primer trabajo que con otro piano no lo hubiera podido hacer «.

Después de ver como los espectadores de las exposiciones le pedían poder entrar para escuchar su música, Tutu Pachamama comenzó a ofrecer conciertos en primavera. El artista, que también toca la guitarra y canta, afirma que su objetivo es acercar la música contemporánea al público y transmitir los mensajes de pachamama. Según el músico «la pachamama se puede traducir por ‘madre tierra’ o ‘madre naturaleza’, pero para él significa que son canciones para conectar con la esencia y por creer en uno mismo.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: El Servicio de Intervención Socioeducativa (SIS) llena de animación la plaza Cataluña en su fiesta inaugural
Siguiente: Inauguración y entrega de premios del XXIV Concurso de Fotografía del Parque del Garraf

Historias relacionadas

1000050601
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 20 de marzo.

Redacción 21/03/2026
1000050593
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Jazz Antic Sitges, un festival dedicado a los orígenes del jazz

Redacción 21/03/2026
1000050290
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 13 de marzo.

Redacción 15/03/2026

Te pueden interesar

1000050601
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 20 de marzo.

Redacción 21/03/2026
1000050593
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Jazz Antic Sitges, un festival dedicado a los orígenes del jazz

Redacción 21/03/2026
1000050290
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 13 de marzo.

Redacción 15/03/2026
1000050196
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Festival Internacional de Patchwork, 21ª edición del 19 al 22 de marzo

Redacción 14/03/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Jordi en Muebles21/03/2026

    LOTE COMPLETO MUEBLES CLÁSICOS VINTAGE Se vende lote completo de muebles clásicos y vintage por vaciado en Pedralbes (Barcelona ciudad).…

  2. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  3. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  4. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  5. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.