Nuevo programa formativo para las personas recién llegadas

Nuevo programa formativo para las personas recién llegadas

El programa incluye cuatro sesiones formativas que comenzarán el 21 de marzo. Para participar hay que inscribirse en el Servicio de Igualdad e Inclusión de la Concejalía de Bienestar y Familia, ubicado en el Edificio del Excorxador.

La concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges ofrece una nueva edición del curso de Conocimientos Laborales dirigido a la ciudadanía recién llegada empadronada en Sitges. La formación se hará en cuatro sesiones los días 21, 22, 23 y 24 de marzo, a partir de las 10 horas, en el Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10 (calle de Gabriel Pallarès número 12).

El curso, impartido por la Asociación Mutua de Inmigrantes de Cataluña (AMIC), engloba los conceptos básicos sobre el marco legal de extranjería, el papel de los sindicatos, los derechos y los deberes que tienen las personas en el ámbito laboral, cómo funciona el mercado laboral y la búsqueda de empleo. En este sentido, se explica la cartera de servicios del Servicio de Ocupación de Cataluña.

El programa forma parte del circuito de Primera Acogida que ofrece el Ayuntamiento de Sitges y que permite obtener un certificado emitido por la Generalidad de Cataluña, que ayuda en procesos de integración, de arraigo social y la adquisición de la nacionalidad.

Las personas interesadas en participar deben pedir hora por teléfono o correo electrónico e inscribirse antes del 17 de marzo en el Edificio del Escorxador (calle Joan Maragall número 36).

Salir de la versión móvil