Nuevos aparatos para el mantenimiento físico de las personas mayores

La Concejalía de Vía Pública ha instalado dos nuevos aparatos para el mantenimiento físico de las personas mayores en la Calle de la Dehesa

Las dos instalaciones están diseñadas especialmente para que las personas mayores puedan realizar un ejercicio adecuado a sus capacidades físicas, movilizando extremidades, ganando equilibrio y trabajando la elasticidad muscular. Se recomienda que, inicialmente, se haga un ejercicio suave, de pocos minutos de duración o repeticiones, y que poco a poco se vaya aumentando la actividad y número de repeticiones.

El Concejal de Vía Pública, Luis Marcé, destaca la importancia de esta actuación porque «más allá del beneficio que supone para el mantenimiento físico de las personas mayores, este tipo de circuitos convierten en puntos de encuentro entre personas de la misma edad».

Desde la Concejalía se han realizado los trabajos necesarios para la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio que permite trabajar, sobre todo, las manos, las muñecas y los brazos, pero también otras partes del cuerpo que ayudan al movimiento del cuerpo. A través de varias ruedas de diámetros diferentes, las personas mayores pueden ejercitarse individualmente o en grupo.

El mantenimiento de un buen tono físico ayuda a alargar una buena calidad de vida, sobre todo en la franja de edad de las personas mayores. Los dos nuevos aparatos están situados en la Calle de la Dehesa, número 1, cerca del barrio de las Casas Nuevas, en un espacio verde junto a la Guardería la Moixiganga.

Salir de la versión móvil