Nuevos horarios en el Mercado Municipal

Nuevos horarios en el Mercado Municipal

El Mercado Municipal de Sitges modifica los horarios para adaptarse a la situación actual para prevenir el coronavirus y abrirá las puertas únicamente las mañanas de lunes a sábado y por la tarde sólo los viernes.

Los cambios de horarios responden a las medidas de restricción
Las medidas para prevenir el contagio de la Covid-19 también conllevan nuevos horarios del Mercado Municipal de Sitges. El Ayuntamiento de Sitges y la asociación de comerciantes han acordado limitar su funcionamiento del Mercado y abrir puertas únicamente las mañanas de lunes a sábado y por la tarde sólo los viernes.
En el Mercado Municipal se hace difusión con carteles de los consejos y normas para contener la propagación de la pandemia del coronavirus para el público. Los comerciantes también han recibido un ‘Protocolo de prevención de transmisión de la Covid-19’, en el que se establecen las pautas de seguridad alimentaria para garantizar el servicio.
Entre las pautas que deben seguir hay que lavarse las manos a menudo con agua y jabón o soluciones desinfectantes a base de alcohol (70%); evitar la contaminación cruzada entre alimentos y cualquier otra fuente de contaminación (dinero, teléfonos móviles, otros utensilios, etc.); utilizar pinzas, cucharas o guantes limpios (no de látex) para manipular alimentos; extremar e incrementar la frecuencia de limpieza y desinfección de la parada y de los utensilios utilizados. También deben proteger adecuadamente el exterior con vitrinas o pantallas protectoras los productos alimenticios que no están cubiertos por envoltorios o envases como embutidos, quesos, pan, golosinas, bacalao o frutos secos, entre otros. En caso de que se autorice el autoservicio, proporcionar a los clientes guantes, no de látex, para tocar los alimentos. Aparte de tener hábitos de higiene y de recomendar la utilización de mascarillas, también se pide a los clientes del mercado mantener una distancia prudencial de entre 1 y 2 metros.
El Ayuntamiento de Sitges va actualizando este Protocolo de seguridad y también los de los mercados del jueves y sábados en función de las necesidades para ofrecer el servicio de venta de productos de alimentación.

Consejos para ir de compras durante el confinamiento

Id solos
Mantenga distancia de seguridad
Lleve sus bolsas
Utilice guantes para elegir frutas y hortalizas
Pague con tarjeta
Recuerde que el abastecimiento de alimentos está garantizado

Cómo quitarse los guantes

Para quitarse los guantes hay que evitar que la parte contaminada, el exterior, entre en contacto con la piel y luego directamente tirarlos a la papelera.

Salir de la versión móvil