Operación contra la venta ilegal

Policía Local y Mossos decomisan material y denuncian vendedores ilegales en una operación conjunta realizada en el centro de Sitges este miércoles por la noche

Una nueva operación policial conjunta ha permitido este miércoles decomisaron una importante cantidad de material de venta ilegal y realizar denuncias a 6 vendedores para venta ambulante. La operación coordinada entre Policía Local y Mossos se centró en las calles del centro del municipio donde habitualmente hay más presión de vendedores il • ilegales.

El operativo distribuyó las patrullas en las confluencias de la calle Parellades con Bonaire, Paseo de la Ribera con Bonaire, Primero de Mayo con Paseo de la Ribera y Santa Tecla con Bassa Rodona. La actuación que comenzó a cuartos de 9 de la noche permitió denunciar 6 vendedores ambulantes y el decomiso de más de 500 productos ilegales.

La actuación de este miércoles se añade a los operativos realizados este verano de manera conjunta entre los dos cosas de seguridad. El pasado mes de julio otro operativo conjunto de Policía Local y Mossos también se saldó con un importante decomiso de material y la denuncia a vendedores ambulantes en la zona del Rincón de la Calma. Además del patrullaje por las calles de Sitges, durante este verano también se han realizado operaciones en establecimientos del municipio como la que se llevó a cabo el pasado 16 de julio en un local comercial de la calle Rafael Llopart.

Hasta el mes de septiembre la Policía Local y los Mossos mantendrán el dispositivo conjunto diseñado para minimizar la presencia de vendedores ambulantes en el municipio. Además de los dispositivos especiales como el de este miércoles, en los patrullajes diarios, los agentes de la Policía Local han decomisado también un importante número de material ilegal.

Paralelamente a las actuaciones policiales, este verano se ha constituido una mesa de seguimiento con la celebración de reuniones periódicas encabezadas por el alcalde, Miquel Forns. Las sesiones de trabajo también cuentan con la participación de la concejala de Gobernación, Vinyet Luis, y el concejal de Comercio, Jordi Mas, que conjuntamente con los mandos de Policía Local y Mossos informan a los sectores económicos del municipio, tanto de la ámbito comercial como de restauración y hostelería, del desarrollo de las actuaciones destinadas a minimizar la presencia de vendedores ambulantes en Sitges. Entre otras funciones, estas sesiones de trabajo periódicas permiten recibir la información ciudadana y de los propietarios de establecimientos que, en algunos casos permite modular los operativos de los cuerpos de seguridad gracias a los datos facilitados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil