Pere Izquierdo asume la dirección provisional de los Museus de Sitges

Pere Izquierdo asume la dirección provisional de los Museus de Sitges

Su incorporación al cargo garantiza el correcto funcionamiento del Consorci del Patrimoni de Sitges y la continuidad de los proyectos

Museus de Sitges Miércoles 6 Marzo 2019

El arqueólogo y museólogo Pere Izquierdo i Tugas (Gavà, 1963) ha sido nombrado director-gerente del Consorci del Patrimoni de Sitges, con carácter provisional hasta el 30 de abril. De este modo, la plaza –que había quedado vacante el pasado 15 de febrero por la jubilación de Vinyet Panyella, que la había ocupado desde diciembre de 2011– queda cubierta y garantiza el correcto funcionamiento de los museos y la continuidad de los proyectos actualmente en marcha.

Pere Izquierdo trabaja en el Consorci del Patrimoni de Sitges desde mayo de 2013 y en los últimos años ha asumido la Sección Técnica de Equipaciones y Proyectos desde donde ha participado en proyectos como la reforma del Palau de Maricel, la adaptación de Can Falç, la revisión de la Carta Arqueològica Subaquàtica de Sitges o la documentación de los recientes hallazgos en excavaciones en el Puig de Sitges. Anteriormente, había sido director del Patronat de Museus Municipals de Sabadell (1992-94), del Museu d’Arqueologia de Catalunya (febrero 2007 – septiembre 2008) y de la Oficina del Patrimoni Cultural de la Diputació de Barcelona (febrero 2012 – abril 2013). Ha participado en unas sesenta excavaciones arqueológicas, de las cuales ha dirigido 27.

Entre los años 2003 y 2008 fue vocal del patronato del Museu Nacional d’Art de Catalunya y de su comisión delegada; ha editado la obra colectiva La nissaga catalana del món clàssic (2010); ha participado en once libros de diferentes disciplinas culturales; ha pronunciado un centenar largo de conferencias y ha sido profesor habitual en los cursos de posgrado de museología, gestión del patrimonio y arqueología subacuática de varias universidades catalanas, entre otras iniciativas y actividades de su trayectoria cívica y cultural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil