El pleno del Ayuntamiento aprueba recuperar el centro abierto del Rusc

El pleno del Ayuntamiento aprueba recuperar el centro abierto destinado a niños y jóvenes

El centro ubicado en la plaza Cataluña se prevé que esté en funcionamiento en septiembre de 2018 con un replanteamiento de concepto para adaptarlo a las necesidades actuales.

Sitges recuperará el centro abierto destinado a niños y jóvenes, lo que antiguamente había sido La Colmena, después de que el pleno del ayuntamiento aprobara este lunes la reapertura. Con el nuevo centro, el Ayuntamiento quiere ofrecer «un nuevo modelo de intervención educativa vinculada a la atención de los casos de infancia y juventud en situación de riesgo», tal como explica la concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell. La concejala subraya que «a pesar del cierre de la Colmena el año 2011, la concejalía nunca ha dejado de atender los casos de niños y jóvenes con necesidades especiales». La reapertura del centro, prevista en el Plan de Mandato 2015-2019, tendrá lugar en septiembre de 2018.

El próximo paso será redactar el proyecto de obras donde se recojan las actuaciones necesarios para adecuar el espacio, situado en el núm. 6 de la plaza de Cataluña y titularidad municipal, a los fines propios de Centro Abierto.

En 1987 se abrió el Centro Abierto El Rusc, con el objetivo de crear un lugar o espacio de encuentro y de relación para niños con carencias, sobre todo en cuanto a las relaciones sociales y educativas. En los últimos años pero, el centro ofrecía otras funciones más orientadas a espacio de ludoteca.

En diciembre de 2011, la Junta de Gobierno Local acordó la supresión de este servicio, como consecuencia de la situación de crisis económica y la disminución de los ingresos públicos de las administraciones.

Con la recuperación económica de la Corporación, la Concejalía de Bienestar y Familia incluyó en el Presupuesto Municipal de 2014 una dotación para la recuperación del servicio público de Centro Abierto, que fue informado desfavorablemente por la Secretaría y la Intervención Municipales. Ahora tal como destaca el alcalde Miquel Forns «tras superar los obstáculos administrativos podremos hacer realidad un compromiso adquirido con la ciudadanía y llevado a cabo gracias también al apoyo de diferentes grupos municipales».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil