Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • PRESENTACIÓN ORIGEN GARRAF
  • NOTICIAS

PRESENTACIÓN ORIGEN GARRAF

Redacción 11/12/2015

origengarrafSE PRESENTA ORIGEN GARRAF

Origen Garraf es la campaña de promoción y difusión de la gastronomía del Garraf a partir de los productos más emblemáticos y únicos de la comarca.
Espigalls, escarola perruqueta, gamba de Vilanova, cargol punxenc i malvasia de Sitges  son los productos protagonistas de la campaña.
Vilanova y la Geltrú, Noviembre 2015.- Nodo Garraf, la agencia de desarrollo económico de la comarca del Garraf ha puesto en marcha la campaña Origen Garraf que tiene como objetivo la promoción, difusión y conocimiento de la gastronomía y los productos emblemáticos de la comarca del Garraf.
Estos productos singulares son: la escarola Perruqueta o cabello de ángel (Cichorium endivia), los espigalls (brassica oleracea), la gamba de Vilanova (Aristeus antennatus), el caracol punxec (Bolinus brandaris) y la malvasía de Sitges. La razón de haber escogido estos productos son varias pero destacan su excelencia y su rareza y escasez, entendida como calidad de productos únicos. Garraf, anfiteatro rocoso frente del mar Mediterráneo, debido a su orientación, cultura y tradicional aislamiento es una comarca que ha dado productos agroalimentarios con estas características. Cabe destacar que alguno de estos productos han estado en peligro de extinción.
La campaña quiere implicar a los productores, mercados municipales, gremios de restauración, asociaciones gastronómicas, restauradores, escuelas de hostelería y de cocina. Entre las actividades destacan catas de producto que se organizarán a lo largo del mes de diciembre y la confección de recetarios tan de raíz tradicional como modernos.
La campaña Origen Garraf contará con el apoyo y la complicidad de todas las asociaciones e instituciones que tengan relación con estos productos y su gastronomía, entre ellas la Asociación espigalls del Garraf. Desde esta asociación, fundada por diferentes agricultores que cultivan el espigalls y la escarola, consideran esta campaña como «la primera actividad pública y con eco social de nuestra asociación y liga directamente con nuestros objetivos fundacionales: fomentar el cultivo respetuoso y sostenible, el conocimiento y el consumo de los espigalls, espigallets y brotons del Garraf «. Por la presidenta de Nodo Garraf, la alcaldesa de Canyelles Rosa Huguet «buscamos posicionar nuestros productos más emblemáticos y hacer visible toda la cadena de valor. Tenemos que hablar de los agricultores y pescadores, pero también de la gastronomía, por eso hemos implicado desde los productores a los cocineros, pasando por los mercados «.
Los organizadores destacan la voluntad de continuidad de la campaña Origen Garraf y poniendo en valor los 5 productos quieren contribuir a dotar a la comarca del Garraf de atributos de valor añadido económico, social y cultural

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Concierto de Santa Lucía con la música en directo de Los Pastorets
Siguiente: Módulos disponibles en el Centro de Empresas Creativas de Sitges

Historias relacionadas

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026

Te pueden interesar

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.