Primeras novedades del carnaval de Sitges

Las ruas infantiles del Carnaval de Sitges cambian el recorrido y se mantiene el de los desfiles de los adultos

El nuevo itinerario de los desfiles infantiles comenzará el Cap de la Vila y finalizará en el paseo, un itinerario abierto con el objetivo de mejorar la seguridad de los más pequeños y facilitar la movilidad de participantes y carrozas. El Carnaval de Sitges, que se celebrará del 8 al 14 de febrero, se presentará el 24 de enero.

Las desfiles infantiles del Carnaval de Sitges, que se celebrarán el domingo 11 y martes 13 de febrero, cambiarán este año su recorrido. Las dos desfiles de los más pequeños saldrán como es habitual del Cap de la Vila, Parellades, Marqués de Montroig, primero de Mayo, pero en este caso irán hacia el paseo de la Ribera (lado montaña), hasta La Fragata y paseo de la Ribera de nuevo (lado mar) para llegar al final de la avenida Sofía. El objetivo es tener un circuito abierto para mejorar la seguridad y facilitar la movilidad de participantes y carrozas. De este modo, tal y como explica el alcalde de Sitges, Miquel Forns, «el nuevo recorrido para los desfiles infantiles se pondrá en funcionamiento tras el éxito del año pasado con los desfiles de los adultos en los que ya se estrenó la fórmula del circuito abierto. Esto permite tener permeabilidad en caso de tener que necesitar entrar vehículos de emergencias. Además, las carrozas quedarán ya ubicadas para los desfiles de las noches «. El Batlle destaca también que «este año el Ayuntamiento ha podido cerrar estas cuestiones con el departamento de Interior de la Generalitat con un
margen de tiempo suficiente».

El recorrido de los adultos será el mismo del año pasado, después de la experiencia positiva del 2017. Es decir, se saldrá desde el final de la avenida Sofía, Paseo de la Ribera (lado mar), La Fragata, Paseo de la Ribera (lado montaña), Bassa Rodona, plaza del Pou Vedre, Espalter, San Francisco hasta llegar al Cap de la Vila. Así se evita que la cabeza del desfile se encuentre con la cola y se cree un circuito cerrado pero, tal y como recuerda la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, «se mantiene parte del recorrido por el centro del pueblo para preservar la esencia y la personalidad de nuestro Carnaval «.

Para garantizar la seguridad tanto de los participantes como del público, entre Jueves Lardero (8 de febrero) y Miércoles de Ceniza (14 de febrero) se desplegarán más de un millar de efectivos entre Policía Local, Mossos d’Esquadra, Bomberos de la Generalitat, Bomberos Voluntarios de Sitges, Cruz Roja, SEM y Protección Civil.

El Carnaval de Sitges, que se celebrará del 8 al 14 de febrero, se presentará el 24 de enero. Se trata de la fiesta más multitudinaria y colorista del calendario de eventos del municipio que volverá a lucir en la calle con un total de 44 grupos y más de 2.200 participantes.

Salir de la versión móvil