Un programa de talleres infantiles permite descubrir las obras de la Fundación Stämpfli

Un programa de talleres infantiles permite descubrir
las obras de la colección

Los escolares de Sitges tienen la oportunidad de descubrir las obras que forman parte del fondo de la Fundación Stämpfli y las técnicas con las que están realizadas, gracias a un programa de talleres infantiles impulsado por Museos de Sitges y la Escuela Pia que comenzó el pasado sábado.

El programa infantil es el tercer curso que se realiza y este año está dedicado a la Fundación Stämpfli. La primera edición se hizo hace dos años y agrupó diferentes sesiones sobre periodos y artistas integrados en las colecciones de los Museos de Sitges, entre los que también Pere Stämpfli. El año pasado, el programa estuvo dedicado a Ramon Casas, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, y este año está centrado en la colección de la Fundación Stämpfli.

El programa consiste en siete talleres protagonizados por las obras y las técnicas de diferentes artistas del fondo de la colección. El último taller estará dedicado al Palacio de Maricel. En estas sesiones, los escolares aprenden las técnicas de dibujo y acuarela a partir de reproducir obras de los artistas seleccionados. El programa hace hincapié en la utilización de colores y el diseño de las formas y la utilización de diferentes técnicas plásticas.

Todas las sesiones son gratuitas y están dirigidas a todos los escolares de Sitges. Los talleres se realizan en un aula de la Escuela Pía, que, junto con Museos de Sitges, asume la organización del programa.

PROGRAMACIÓN DE LOS TALLERES

Coloreado de espacios descubriendo Guy de Rougemont
Sábado 4 de noviembre

Hacemos quilling o filigrana descubriendo Jean-Luc Poniendo Pavlos
Sábado 2 de diciembre

Trabajamos descubriendo Pierette Bloch
Sábado 13 de enero

Una máscara descubriendo Jacques Villeglé
Sábado 3 de febrero

Seremos artistas descubriendo Jean Michael Meurice
Sábado 3 de marzo

La rueda: descubriendo Peter Stämpfli
Sábado 7 de abril

Inventamos formas nuevas descubriendo Daniel Humair
Sábado 5 de mayo

El escudo del Palacio de Maricel, un signo moderno
Sábado 2 de junio

Salir de la versión móvil