CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Sitges continúa su apuesta por el mercado británico

britanicoSitges continúa su apuesta por el mercado británico

La concejalía de Turismo ha desplazado a la feria World Travel Market, una de las ferias turísticas profesionales más importantes del mundo para promocionar la oferta del municipio


Los servicios de turismo del Ayuntamiento de Sitges presentan la oferta turística del municipio en la World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas profesionales más relevantes del mundo que se celebra en Londres. Durante el certamen se han mantenido reuniones con agencias, medios de comunicación y touroperadores británicos que se han interesado por el destino. Sitges ha estado presente en la feria en el stand de Cataluña bajo el paraguas de Diputación de Barcelona con el lema “Barcelona is much more”. Durante la feria, con 5.000 expositores de 182 países de todo el mundo, se ha recibido la asistencia de más de 50.000 profesionales del sector turístico. En el transcurso de la feria hay programados más de 80 eventos entre seminarios, conferencias y sesiones de Networking.

La concejalía de Turismo persigue con en este certamen incentivar, apoyar y reforzar la oferta de Sitges en el mercado británico y aumentar los viajes del mercado británico a través del turismo cultural, gastronómico, de negocios y de eventos. Para la concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, “el objetivo de la concejalía es desestacionalizar la demanda. Por eso trabajamos para ofrecer un calendario de eventos en el municipio de calidad que permitan disfrutar de Sitges a lo largo de todo el año “. La concejala sostiene también que “Ferias como la WTM nos permiten conocer de primera mano los cambios en el mercado británico para atender sus demandas y detectar nuevas oportunidades para la marca Sitges”.

El perfil de turista británico tiene predilección por el turismo de sol y playa seguido de los City breaks (estancias cortas), productos donde Sitges ocupa un especial protagonismo en la provincia de Barcelona.

El mercado británico es el principal mercado emisor de turismo extranjero en Sitges. Según datos estadísticos de Turismo de Cataluña, el turista británico viaja todo el año y más de la mitad de las reservas se hacen on-line. La mayoría de compras se hacen a través del ordenador, seguido de la tableta y el móvil. Sitges, según el estudio de la Diputación de Barcelona de 2015, es el destino más TIC de la provincia de Barcelona.

Paralelamente a la WTM, durante estos últimos días la concejalía de Turismo ha sido también promocionando Sitges como destino de turismo de reuniones en Alemania y al Meetings & Incentives Forum en Dubai, donde se han llevado a cabo 40 presentaciones a organizadores de reuniones europeos.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.