El pubillatge Sitgetà bate un récord de participación

El pubillatge Sitgetà bate un récord de participación

11 candidatas a Pubilla de Sitges y 8 aspirantes a Hereu de Sitges optan a ser proclamados representantes de la Vila en la elección, que se celebrará este viernes en el Hotel Melià. El acto de proclamación cambia de escenario debido a la previsión meteorológica, que indica lluvia.


La programación de actos oficiales de Santa Tecla arrancan este viernes con la 38ª Noche de las Pubilles y Hereus de Sitges, que se celebrará en el Hotel Meliá. La elección de los nuevos representantes del pubillaje cambiará el escenario previsto inicialmente en el Hort de Can Falç por el auditorio del Hotel Meliá, debido a las previsiones meteorológicas de lluvia.

Foment de Sitges, organizador del evento, se ha visto obligado a modificar el emplazamiento, aunque el acto de proclamación del pubillaje será público y está previsto que sea a las 23.30hores. Las personas que quieran podrán acceder cuando la puerta grande de entrada en el auditorio del Hotel Meliá abre a partir de las 23 horas.

La tradición del pubillaje vive un buen momento en Sitges tras batir un récord de participación este 2017 con la presentación de 19 candidaturas. Esta tradición no sólo se mantiene en la vila sino que cuenta cada vez con más entidades locales.

Este año optan a ser elegidos 8 candidatos a la elección del nuevo Hereu, 2 más que el año pasado. Esta figura salió por primera vez en 2014 y en poco tiempo se ha consolidado plenamente porque crece el número de jóvenes que participan. La Sociedad Recreativa El Retiro y el Club Natación sacan por primera vez la figura del Hereu y se añaden a las otras entidades Carrusel del Prado, Colla Jove de Castellers de Sitges, Agrupació de Balls Populars de Sitges, Peña Barcelonista, EVA ‘s i la Asociación de vecinos del Vinyet.

En cuanto la elección de las pubilles, el número de candidatas es el mismo que el año pasado, 11. El día antes de la elección de la Pubilla y el Hereu de Sitges, las 19 candidatas y candidatos harán diferentes pruebas y exámenes orales y escritos de cultura popular local, catalana y general. Con la entrega de la banda y la faja, la actual Pubilla de Sitges, Júlia Pascual, y el Hereu de Sitges, Joan Rodríguez pasarán el relevo a sus sucesores.

Durante la velada tendrá lugar la cena popular con 375 personas, entre las que habrá una nutrida representación del mundo del pubillaje de Cataluña y local como la sitgetana María Luis, Pubilla de las comarcas barcelonesas y primera Dama de Honor de Cataluña.

Candidatas a Pubilla de Sitges 2017:

Martina Soler – Blanca Subur-, Laura Mata – Societat Recreativa El Retiro-, Alba Pascó – Carrussel del Prado -, Eva Ferré – Poble Sec -, Júlia Vidal – Penya Barcelonista-, Laia Vellet – Penya Espanyolista-, Bàrbara Xalabarder – Agrupació Balls Populars de Sitges-, Clàudia Berdala –EVA’s-, Núria Planella – Casino Prado Suburense-, -, Laia Vilanova – Colla Jove dels Castellers de Sitges -, Júlia Barceló – Associació Veïns del Vinyet-.

Candidatos a Hereu de Sitges 2017:

Aleix Ibáñez – Penya Barcelonista-, Guillem González – Colla Jove Castellers de Sitges, Eric Castellanos – Carrussel del Prado -, Arnau Biarge – EVA’s-, Roger Capafons – Societat Recreativa El Retiro-, Ezequiel Rubinowicz – Associació Veïns del Vinyet- Rafael ‘Fali’ Morillas – Agrupació Balls Populars de Sitges-, Lluc López – Club Natació Sitges-.

Salir de la versión móvil