Movistar+ se suma, un año más, a la mayor celebración del género fantástico

movistarMovistar+ se suma, un año más, a la mayor celebración del género fantástico

El Festival de Sitges protagoniza el estreno internacional de la serie ‘La Zona’ el jueves 12 de octubre, y presenta el western ‘Brimstone’

Movistar+ se vuelca con el Festival de Sitges y celebrará su 50 aniversario llevando al Festival una programación especial de cine y series de género fantástico entre las que destacan el estreno internacional de la serie La Zona y el estreno también de Brimstone. Con motivo del Festival, el canal Movistar Xtra se convierte en un canal dedicado a la 50ª edición del certamen y actuará como escaparate de cine fantástico, con una programación especial dedicada a Sitges.

Con motivo del 50 aniversario del Festival de Sitges, Movistar+ ha preparado una programación de lujo, dividida en cuatro niveles: por un lado el estreno internacional de la serie original La Zona, que podrá verse dentro de la programación del Festival; por otro, el Espacio Movistar+, con una programación durante la celebración del Festival, situado en la Fragata de Sitges; una programación especial de Movistar Xtra y, por último, el estreno conjuntamente con Sitges del espectacular western Brimstone. Vayamos por partes.

Estreno de la serie ‘La Zona’

El episodio piloto de La Zona, la serie creada por Jorge y Alberto  Sánchez-Cabezudo para Movistar+, se proyectará en el Auditorio del Meliá Sitges el jueves 12 de octubre a las 12:45h, dentro de la programación oficial del Festival de Sitges. Será la puesta de largo internacional de la serie, un apasionante thriller que llegará a Movistar+ el próximo 27 de octubre. Además, el mismo jueves 12 de octubre a las 15:30h, podrán verse tres capítulos más de la serie: del 2-4, en la sala Tramuntana.

Espacio Movistar+ en la Fragata

Movistar+ vuelve al Festival de Sitges con una programación plagada de zombis, cine inédito, las joyas de las últimas ediciones del Festival, los preestrenos de grandes  series y, como novedad, una sesión infantil durante el fin de semana para los niños más exigentes. En concreto, el viernes 13 de octubre a las 19:00h, se proyectarán los cuatro primeros capítulos de la serie La Zona.

Además, regresa #CineBasura, la experiencia de visionado de cine de serie Z más gamberra, hilarante e irreverente. Paco Fox y Carlos Palencia, presentadores de #CineBasura invitarán a algunos amigos cinéfilos y humoristas para ver y comentar en directo una de las peores películas de todos los tiempos. Este encuentro tiene lugar ante el público del Festival y su banda sonora de comentarios, chistes y doblajes se incluye, en directo, en la emisión de la película a través de Movistar Xtra (dial 32) seleccionando el canal 2 de audio. Podrá seguirse también a través de www.movistarplus.es/cinebasura.

Programación especial Movistar Xtra (dial 32)

Movistar Xtra, el canal del Festival de Sitges, ofrecerá durante el Festival, una programación especial con los títulos más destacados que se han visto en la cita fantástica en los últimos años, tres maratones de cine los días 7, 8 y 14 de octubre, y el citado evento #CineBasura.

Estreno simultáneo al Festival de Sitges: Brimstone

Además, el miércoles 11 de octubre a las 22h en Movistar Estrenos (dial 31) llega el estreno exclusivo de Brimstone, un crudo western con reparto de lujo que se presenta ese mismo día en el Festival de Sitges. A medio camino entre el western más violento y el thriller psicológico más escalofriante, Brimstone está dividida en cuatro partes –revelación, éxodo, génesis y retribución–  que exploran esa frontera difusa entre el fanatismo religioso y la crueldad más despiadada. La película de Martin Koolhoven compitió por el León de Oro en el pasado Festival de Venecia.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.