Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Reciclart el arte y la sensibilización del medio ambiente unidos en Sitges
  • NOTICIAS

Reciclart el arte y la sensibilización del medio ambiente unidos en Sitges

Redacción 28/05/2018

ReciclartEl arte y la sensibilización del medio ambiente unidos a la exposición del Sitges Reciclart

En el marco de la 3ª edición del Festival Sitges Reciclart 2018, 14 artistas muestran sus creaciones de reciclaje y arte responsable para sensibilizar sobre la problemática de los residuos de plásticos en los océanos y la incidencia de los hábitos de consumo sobre el medio ambiente.

El Festival Reciclart 2018 ha dado el pistoletazo de salida este viernes con la inauguración de la exposición colectiva en el Centro Cultural Miramar. El Festival está dedicado a la sensibilización medioambiental desde la perspectiva del arte, y pone la atención en el problema de los residuos, a la vez que promueve el arte local y fomenta una economía creativa y sostenible.

Hasta el 17 de Junio el Centro Cultural Miramar acoge una programación variada de actividades para todos los públicos, entre las que la exposición Sitges Reciclart con una selección de las obras de diferentes creadores de arte sostenible. También se podrá ver una instalación Artística Colectiva con motivo del Día Mundial de los Océanos. El certamen se adhiere un año más también en la fiesta del Corpus con la creación de una alfombra hecha con elementos reciclados y se prevén llevar a cabo otras actividades como talleres infantiles.

La Exposición Sitges Reciclart, comisariada por Alba Gracia, muestra obras de 14 artistas donde se pueden ver peces móviles creados con plásticos de envases, collages de diferentes objetos reciclados, un retrato en bajorrelieve de Vincent Van Gogh elaborado con chapas y diferentes plásticos , esculturas creadas con piezas de desguace, vestidos de novia creados con telas recicladas de encaje o una maqueta de gran formato del Kremlin de Moscú con materiales reciclados.

La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, Rosa Tubau, destaca que el Festival Reciclart reúne «la sensibilización, la participación y el arte. La sensibilización a través de diferentes acciones como talleres, la participación también está muy presente, y el arte que se puede ver en la muestra donde se pone en valor el gran talento local que tenemos. El arte precisamente es cien por ciento denominación de origen en Sitges «.

El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Sitges y la Diputación de Barcelona, y coordinado por Judith Albors.

Programa de actividades del Festival Sitges Reciclart

Jueves 31 de mayo

– 17: 30h a 19: 30h Talleres tejido La Mar de Plásticos, para tejer con ganchillo hilo de bolsas de plástico y crear a partir de plásticos recuperados en la playa y plásticos desechables aportados por particulares y establecimientos colaboradores ( tapones, aros, botellas, bolsas y envolturas). Para todos los públicos

Viernes 1 de junio

– 17h a 20h Confección Colectiva de Instalación Artística con motivo de la Fiesta local del Corpus 2018.
La instalación se confeccionará el patio del Centro Cultural Miramar

 Sábado 2 de junio

– 10h a 14h y de 17h a 20h: Confección Colectiva de Instalación Artística con motivo de la Fiesta local del Corpus 2018.
La instalación se confeccionará el patio del Centro Cultural Miramar

 Domingo 3 de junio

– Durante todo el día: Exposición de la Instalación Artística colectiva con motivo de la Fiesta local del Corpus 2018.
La instalación estará en el patio del Centro Cultural Miramar

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Suspensión de la Consulta Popular en Les Botigues de Sitges prevista inicialmente para el sábado
Siguiente: Sitges conmemora el Año Pompeu Fabra

Historias relacionadas

1000048310
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 6 de febrero.

Redacción 07/02/2026
1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026

Te pueden interesar

1000048310
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 6 de febrero.

Redacción 07/02/2026
1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.