Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.
La concejalía de Cultura presenta La Pregonera 2026 con una programación diversa para todos los públicos.
La nueva programación cultural consolida el Escorxador-Centro de Artes Vives, refuerza la apuesta por el joven talento con el Ciclón <35 y ofrece una amplia programación de teatro, música, exposiciones y propuestas familiares.
El Ayuntamiento inicia una nueva campaña de civismo para mejorar la recogida de residuos
Se han repartido 18.000 folletos con indicaciones sobre la situación de los contenedores, el servicio de recogida a domicilio de voluminosos y poda y la necesidad de hacer un buen uso de las papeleras.
El Ayuntamiento de Sitges, a través de la concejalía de Turismo, participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la principal cita profesional del sector turístico internacional. El objetivo es reforzar la promoción del destino y avanzar en el despliegue del plan de acciones estratégicas del año.
El proceso participativo del Plan Clima Sitges 2050 recibe un total de 72 aportaciones ciudadanas
Los técnicos municipales y el equipo redactor del Plan han analizado las aportaciones recogidas y se han aceptado 53 peticiones. El documento con todas las respuestas se puede consultar en el portal Participa311.
Sitges ha realizado 664 donaciones de sangre a las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos en el 2025 La Xermada de invierno aborda la historia y la cultura popular de Sitges Acuerdos de la Junta de Gobierno Local