Santiago Segura estrenará en Sitges el corto ‘Nivel 7’, producido por Gas Natural Fenosa

Santiago Segura estrenará en Sitges el corto ‘Nivel 7’, producido por Gas Natural Fenosa

Nivel 7, una producción repleta de tensión, emoción, humor e incluso un crimen, forma parte de Cinergía, una iniciativa de Gas Natural Fenosa para concienciar al público sobre la eficiencia energética

Gas Natural Fenosa estará presente un año más en Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 9 al 18 de octubre. La compañía estrenará en el marco de este certamen el corto Nivel 7dirigido por el actor y director de cine, Santiago Segura, y producido por la compañía energética con la colaboración de El Terrat.

Además, Gas Natural Fenosa ha firmado un nuevo acuerdo con el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya que la convierte en patrocinadora oficial del certamen por cuarta vez consecutiva. Sitges es el primer festival de cine fantástico del mundo y una de las principales citas cinematográficas de nuestro país.

El corto de Santiago Segura forma parte de la segunda edición de Cinergía, una iniciativa de Gas Natural Fenosa para acercar la eficiencia energética al gran público a través del séptimo arte y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país.

La historia comienza con la visita sorpresa del presidente de una comunidad de vecinos, obsesionado con el consumo responsable, a una vecina que, tras una apariencia de señora discreta, oculta a una cruel derrochadora de vatios. Anabel Alonso, Enrique VillénJoaquín Reyes son los actores encargados de dar vida a los personajes en esta producción.

Junto con Santiago Segura, los cortometrajes de esta edición de Cinergía han sido dirigidos por Isabel Coixet, Paco León, y el joven ganador del concurso de guiones, Josep Pujol Bonet. Los cortos están protagonizados por actores de reconocido prestigio como Carmen Maura, Secun de la Rosa, Anabel Alonso o Silvia Abril, entre otros. Las producciones, que se estrenarán en los principales festivales de España, llegarán hasta las salas de cine y los hogares de miles de personas. De hecho, la pasada edición de Cinergía contó con 8 millones de visualizaciones en televisión e Internet.

Compromiso con la cultura y el cine

Gas Natural Fenosa mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina, además del Festival de Sitges, el Festival de San Sebastián, el Festival de Málaga, la Madrid Premiere Week, los premios Feroz de la crítica y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

Este verano, organiza en colaboración con la Academia de Cine, y por tercer año, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que acercará el mejor cine español de forma gratuita a 10 municipios de todo el territorio. Con su apoyo al mundo del cine, Gas Natural Fenosa colabora con una de las industrias que más se han visto afectadas por la crisis, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido fuertes recortes en sus fuentes de financiación en los últimos años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil