Se abre el plazo de presentación de proyectos expositivos para el Centro Cultural Miramar en 2021

Se abre el plazo de presentación de proyectos expositivos para el Centro Cultural Miramar en 2021

Artistas y colectivos interesados ​​pueden presentar la solicitud para exponer el año 2021 en el Centro Cultural Miramar desde hoy y hasta el 10 de abril. Los trabajos que se presenten pasarán un proceso de selección y un jurado valorará las propuestas.

Artistas y colectivos interesados ​​en exponer el año 2021 en el Centro Cultural Miramar pueden presentar su proyecto expositivo desde hoy y hasta el 10 de abril. Un jurado, formado por el concejal de Cultura, 1 representante del Consejo de Cultura y 3 vocales vinculados al mundo del arte de contrastada trayectoria profesional, valorarán los proyectos presentados. El veredicto se publicará en el e-tablero y en el Tablón de Anuncios de la Corporación.

Según el concejal de Cultura, Xavier Salmerón, «el Ayuntamiento de Sitges quiere garantizar la concurrencia y transparencia en la selección de algunas de las exposiciones del Centro Cultural Miramar, principalmente de artes plásticas, ya que hay mucha demanda tanto de artistas locales como del ámbito nacional «. Según Xavier Salmerón «queremos que el Centro Cultural Miramar acoja grandes exposiciones que vayan más allá de Sitges y que sean seleccionadas a cargo de expertos en la materia».

Los proyectos expositivo seleccionados deben compatibilizarse con otros usos predeterminados como el Festival de Cine o el Festival de Patchwork. Además, también hay muestras fijas como la selección de obras seleccionadas en el Concurso de pintura Sanvisens y de escultura Pere Jou y el Fotomaig, entre otros.

De todas las propuestas presentadas, el jurado seleccionará un máximo de 6. Xavier Salmerón recuerda que «paralelamente a este proceso de selección de exposiciones, la concejalía de Cultura organizará exposiciones propias que tengan un interés general y que cumplan con los requisitos de la concejalía «.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán de manera telemática en el registro general electrónico del Ayuntamiento de Sitges: https://carpeta.sitges.cat/Ciutadania/TramitsTemes.aspx
o bien en la Oficina de Atención Ciudadana de Sitges (Calle Nou, 12).

Entre los documentos, debe adjuntar el currículum vitae y presentar el proyecto en formato digital, aunque se puede complementar con soporte papel. La propuesta debe incluir la relación total y dimensiones de las obras para ser exhibidas y también es necesario adjuntar un mínimo de 6 fotografías o 3 catálogos anteriores con imágenes.

El proceso de selección público tendrá en cuenta la trayectoria profesional del artista o del colectivo, que la obra esté vinculada al municipio, que la obra tenga un interés de alcance nacional y también se valorará el proyecto presentado.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 29 de enero las bases reguladoras para la selección de exposiciones en el Centro Cultural Miramar. Las exposiciones que se exhiben en las salas del Centro Cultural Miramar pretenden contribuir y difundir la creación artística, el fomento del arte y de la cultura en sus diferentes vertientes al municipio de Sitges. La concejalía de Cultura pretende abrir nuevas vías para explorar más disciplinas artísticas.

Salir de la versión móvil