Se abre plazo para solicitar las ayudas municipales al alquiler de vivienda

Se abre plazo para solicitar las ayudas municipales al alquiler de vivienda

La presentación de solicitudes será del 24 de mayo al 27 de agosto de 2019 en la Oficina de Atención Ciudadana de Sitges. La dotación presupuestaria para 2019 se ha ampliado, pasando de los 75.000 a los 300.000 euros. La convocatoria se ha dotado de una mejora en el procedimiento de cálculo teniendo en cuenta un abanico más amplio de rentas mínimas y aplicando nuevos porcentajes

El Ayuntamiento de Sitges abre hoy viernes plazo para la presentación de solicitudes para acogerse a la línea de ayudas municipales al alquiler de la vivienda. La presentación de solicitudes será del 24 de mayo al 27 de agosto de 2019 en la Oficina de Atención Ciudadana de Sitges.

De entre los requisitos que deberán cumplir, los solicitantes deberán acreditar la residencia legal en Sitges durante cinco años, continuada o por periodos; estar en riesgo de exclusión social; ser titulares del contrato de alquiler de la vivienda; y no pagar un alquiler mensual por la vivienda superior a 800 euros.

La cuantía mensual de la prestación se determinará por la diferencia entre el importe del alquiler que paga la persona arrendataria, alquiler concertado, y el importe que debería pagar, alquiler justo. El importe mensual de la prestación es de un máximo de 300,00 euros. La dotación presupuestaria para 2019 se ha ampliado, pasando de los 75.000 a los 300.000 euros.

La actual convocatoria se ha dotado de una mejora en el procedimiento de cálculo teniendo en cuenta un abanico más amplio de rentas mínimas y aplicando nuevos porcentajes para redistribuir las ayudas.

Más información en:

www.sitges.cat/habitatge

Salir de la versión móvil