El pleno municipal aprueba una modificación del Plan General que permitirá ampliar las dependencias del parque de Bomberos

El pleno municipal aprueba una modificación del Plan General que permitirá ampliar las dependencias del parque de Bomberos

El Ayuntamiento de Sitges ha aprobado por unanimidad, en una sesión plenaria extraordinaria celebrada hoy viernes, la modificación del Plan General que permitirá levantar un nivel del edificio del Parque de Bomberos Voluntarios de Sitges. En la misma sesión, ha sacado adelante una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que incorpora plazas de nueva creación.

El pleno municipal ha aprobado este viernes por unanimidad la modificación del Plan General que permitirá elevar un nivel del edificio del Parque de Bomberos de Sitges para que el cuerpo de emergencias disponga de más espacio. Según ha explicado el concejal de Territorio, Jordi Mas, «hacemos este paso adelante para que los bomberos puedan ofrecer su servicio en condiciones idóneas». El alcalde, Miquel Forns, ha asegurado que la Generalitat «tiene un proyecto muy adecuado a las necesidades de los bomberos y que contempla la continuidad del Grupo Scout de Sitges en este edificio». El alcalde ha hecho esta explicación en respuesta a preguntas del concejal de la CUP Pol Vigo. Por su parte, la concejal del PSC Elisabeth Pérez ha pedido que el Ayuntamiento se haga cargo de la limpieza del edificio, recordando que el parque de bomberos «es un servicio público esencial y la limpieza la realizan los propios bomberos «.

La sesión de este viernes, de carácter extraordinario, se ha convocado para aprobar dos puntos que no llegaron a tiempo al pleno ordinario de mayo celebrado el pasado lunes. El pleno también ha aprobado, así, la primera modificación de puestos de trabajo para 2019, que incorpora a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento sitios prioritarios para cubrir las necesidades organizativas del Ayuntamiento y que ya estaban contemplados en la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento. Se trata de las plazas de mando medio de la Oficina Local de la Vivienda (OLHS), gestor cultural, cinco gestores de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), técnicos de administración general e ingeniero, entre otros . La modificación ha salido adelante con los votos favorables del gobierno y la CUP, y el voto en contra del resto de grupos y concejales de la oposición.

El explosímetro los bomberos

La celebración de este pleno extraordinario ha contado con la presencia de representantes del Parque de Bomberos Voluntarios de Sitges. Precisamente, mañana sábado el alcalde asistirá en el Parque de Bomberos a la donación, por parte de una empresa, de un explosímetro al cuerpo de bomberos de Sitges. Se trata de un aparato que mide gases con riesgo de explosión o tóxicos. Se utiliza para detectar fugas de gas, malas combustiones y falta de oxígeno. En la actualidad, los bomberos sitgetans ya disponen de un explosímetro, pero la ampliación a dos es necesaria para que se trata de un elemento de seguridad de uso personal de los bomberos.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.