Se abren las inscripciones para participar en la XXVI Feria de Arte de Sitges

Se abren las inscripciones para participar en la XXVI Fira d’Art de Sitges

Como novedad, se amplía la convocatoria talleres y colectivos de artistas podrán participar por primera vez en la feria con sus proyectos. Tantos los artistas plásticos como los talleres y colectivos que quieran participar en esta edición, deberán pasar un proceso de selección para poder exhibir sus obras los días 6 y 7 de abril en la carpa situada en el paseo de la Ribera. Entre las diferentes propuestas de los artistas participantes se escogerá la imagen de la Fira d’Art de 2020.

La XXVI Fira d’Arte de Sitges ha abierto las inscripciones y por primera vez amplía la convocatoria a talleres y colectivos de artistas para escoger los creadores que pueden presentar obras de dibujo, pintura, grabado y escultura. Los artistas tienen que pasar un proceso de selección a cargo de un jurado especializado. Hasta el 15 de febrero los artistas pueden presentar presencialmente sus creaciones en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), situada en la calle Nou, 12.

La Fira dA’rt, organizada por la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas, vuelve a incentivar la participación de los artistas con un reclamo artístico: entre la obra de los creadores se escogerá la imagen de la Fira d’Art del 2020. Este año participarán en esta nueva edición de la Feria de Arte el pintor Ki Hong Chung, ganador del XXXII premio de pintura Sanvisens y el escultor Xavier Puente Vilardell, ganador del XXII premio de escultura Pere Jou.

Las bases de participación se pueden consultar a través de la página web del ayuntamientowww.sitges.cat/cultura . Tendrán prioridad los artistas residentes en Sitges, en el resto de la comarca del Garraf y las comarcas del Alt Penedès y Baix Penedès.

Inscripciones electrónicas o presenciales:

Las personas interesadas en participar en la Feria de Arte deben inscribirse vía electrónica mediante la página web www.sitges.cat/cutlura . Las inscripciones también se pueden hacer presencialmente en la OAC (Oficina de Atención Ciudadana) en Calle Nueva, 12, del 14 de enero al 15 de febrero. El horario es de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, jueves de 16 a 18.30 horas y sábados de 10 a 13 horas en la OAC.

A la hora de hacer la preinscripción es necesario aportar obligatoriamente el curriculum vitae y un dossier fotográfico de la obra representativa que se expondrá en la Feria. Las imágenes deben ser en formato jpg. Los artistas de Sitges y del resto de la comarca del Garraf deben llevar el justificante de empadronamiento. La preinscripción se puede formalizar hasta el 15 de febrero a las 13 horas.

El jurado especializado seleccionará los artistas a los que se concederá la plaza y se les informará el 19 de febrero si han sido seleccionados.

Salir de la versión móvil