SITGES VIAJA AL CINEMAATTIC DE ESCOCIA

cinematic

SITGES VIAJA AL CINEMAATTIC DE ESCOCIA

En el festival se podrá ver una selección de cortometrajes fantásticos

 

El certamen escocés CinemaAttic acoge esta semana al Festival de Sitges, que participará con una programación de cortometrajes de género fantástico. CinemaAttic está dedicado al cine catalán, español y latinoamericano y se celebra en Edimburgo y Glasgow.

En las sesiones dedicadas a Sitges, el Festival ha elegido algunos de los mejores cortometrajes presentados a sus últimas ediciones, que se proyectarán el próximo viernes, 18 de enero, en el evento Focus on Sitges. Los títulos escogidos son Escarabana, de Sara Casasnovas; Rewind, de Rubén Pérez-Barrena; Z-Fest, de David Cordero; Bye Bye Baby, de Pablo S. Pastor; R.I.P., de Caye Casas y Albert Pintó, y Cuerno de hueso, de Adrián López.

Esta visita a Escocia da el pistoletazo de salida a un año en que la presencia internacional del Festival se refuerza. Edimburgo y Glasgow son las primeras paradas en el circuito de proyecciones internacionales que Sitges está ajustando para este 2019. La 52ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se celebrará del 3 al 13 de octubre y tendrá como leit motiv El corazón de las tienieblas, la mítica novela de Joseph Conrad. La principal referencia del próximo Festival será Mad Max, salvajes de autopista –que celebra su 40º aniversario– además de otros títulos de 1979 como Alien, el octavo pasajeroApocalypse Now y The Warriors, o de 1999 como Eyes Wide Shut

 

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.