Se amplía el plazo para presentar un proyecto al concurso Platós en la calle

Se amplía el plazo para presentar un proyecto al concurso Platós en la calle

Hasta el 15 de junio los interesados ​​pueden participar en esta iniciativa que pretende decorar calles o tramos de calles durante el Festival de Cine. Los proyectos deberán estar ambientados en películas de cine fantástico o de terror.

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges y el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña han decidido ampliar hasta el 15 de junio el plazo para realizar las inscripciones al concurso «Platós en la calle», un proyecto nuevo y singular de dinamización comercial dirigido a entidades, asociaciones o particulares de Sitges. Inicialmente, el período finalizaba el 12 de mayo pero ahora se alarga más de un mes para
algunas entidades y asociaciones han pedido disponer de más tiempo para presentar sus proyectos de decoración, ya que ahora están con la preparación de Corpus. A través de esta propuesta, el consistorio pretende implicar al tejido asociativo, cultural y empresarial para crear ambientación durante el certamen cinematográfico y, al mismo tiempo, contribuir a posicionar el comercio de Sitges a través de una experiencia de compra original, única, de calidad y singular.

Las inscripciones se pueden realizar a través del portal municipal llenando el formulario a través del enlace directo siguiente: https://www.sitges.cat/serveis/promocio-economica/comerc-1/formulari-inscripcio-concurs-platos- al-carrer-2021.

Presentación de los proyectos
El Ayuntamiento de Sitges seleccionará los ocho proyectos mejor valorados de entre todas las propuestas presentadas a la convocatoria para que decoren 8 calles o tramos de calle (como mínimo de 50 metros) con ambientación de películas de cine fantástico o de terror durante el Festival de Cine, durante la edición de este año del Festival de Cine, que se celebrará del 7 al 17 de octubre. Entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta el contenido artístico y creativo del proyecto, la adecuación al tema elegido y el uso preferente de material reciclado, entre otros.

La memoria del proyecto debe incluir:
• La localización de la calle o tramo de calle escogido para engalanar,
• El tema o la película elegida
• La distribución de la decoración
• La descripción del material que se utilizará
• El contenido artístico y creativo
• La ficha técnica de sonido e iluminación
• El apoyo de los vecinos y empresas de la calle elegida
• El presupuesto del proyecto de decoración

Un jurado visitará el 8 de octubre las calles decorados para valorar la originalidad y creatividad del proyecto, la espectacularidad, la calidad artística, el diseño y la utilización de materiales reciclados, entre otros criterios. El 9 de octubre dará a conocer el veredicto con el nombre de las tres calles ganadores a través de la página web del Ayuntamiento y del Festival. El día 10 de octubre a las 11 h se hará la entrega de los premios y también una placa honorífica (en forma de ladrillo) en las calles ganadores.

Las bases del concurso también se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Sitges: Platós en la calle 2021 Sitges.

Salir de la versión móvil