Se abren las inscripciones para participar en el estudio clínico del ocio nocturno en Sitges

Se abren las inscripciones para participar en el estudio clínico del ocio nocturno en Sitges.

• Pueden inscribirse personas mayores de 18 años de los municipios de las comarcas de Garraf, Alt Penedès, Baix Llobregat y los municipios de L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona a través de la web www.sitges.cat/estudiocinocturn.

• De entre las personas inscritas, el equipo de profesionales de la salud que monitoriza el proyecto hará una selección para conseguir una muestra representativa de 400 voluntarios que son los que finalmente participarán en el estudio.

Las inscripciones para participar en el estudio clínico del ocio nocturno en Sitges han abierto hoy a www.sitges.cat/estudiocinocturn con la intención de obtener los voluntarios necesarios para la realización del estudio que debe permitir trazar el plan de reapertura del sector.

Para completar la inscripción, las personas inscritas deben ser mayores de 18 años y pertenecer a las comarcas del Garraf, Alt Penedès, Baix Llobregat y los municipios de L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona. Además, los interesados ​​deben dar su consentimiento para el tratamiento de los datos personales en el marco del estudio clínico. Se podrá asistir en grupos de amigos y / o parejas de máximo de 6 personas, haciendo constar un nombre de grupo para poder relacionarlos.

De entre las personas inscritas, el equipo de profesionales de la salud que monitoriza el proyecto hará una selección para conseguir una muestra representativa de 400 voluntarios que son los que finalmente participarán en el estudio.

Los detalles del estudio clínico se hicieron públicos el lunes. La prueba se hará aen el Primero de mayo de 1838 de Sitges (conocido popularmente como Calle del Pecado), en una zona perimetrada que contará con medidas de seguridad sanitarias.

Las personas que participen en la prueba deberán ir en todo momento con mascarilla que se les entregará antes de comenzar el estudio. También habrá que hacerse un test de antígenos el mismo jueves 20 de mayo, antes de acceder a la zona del estudio, y posteriormente un segundo test, cinco días después de que se haya realizado el estudio.

El proyecto está impulsado por el Ayuntamiento de Sitges y los Departamento de Salud y de Interior de la Generalitat de Cataluña; el Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria (IDIAP Jordi Gol); la Asociación de Establecimientos de Ocio Nocturno de Sitges; PIMEC y FECALON, y cuenta con el apoyo del Gremi de Hostelería de Sitges.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.