Se constituye el segundo Consejo de Adolescentes de Sitges

Se constituye el segundo Consejo de Adolescentes de Sitges

Dieciséis consejeros y consejeras tomaron posesión, el pasado lunes, de su cargo y inician los trabajos para crear un proyecto propio para que el Ayuntamiento lo ejecute.

Dieciséis adolescentes de Sitges, que cursan entre 1º y 4º de ESO en los institutos del Vinyet, Benaprès y Escola Pia son los nuevos consejeros y consejeras de la segunda edición del Consejo de Adolescentes de Sitges. El lunes por la tarde, el salón de plenos del Ayuntamiento fue el escenario donde la Alcaldesa, Aurora Carbonell, y el concejal de Juventud, Xavier Salmerón, les nombraron y les dieron la bienvenida al Consell. Uno por uno, fueron recogiendo su acreditación, confirmando que Nora Puche, Mar Ruiz, Erika Tarrafeta, Dylan Garcia, Diego Olmedo, Marc Cid, Gabriel Bomyer, Lucía Araque, Erik Gimenez, Maria Lozano, Laura Llansó, Abril López, Alba Buch, Adam Griou, Melodie Constant y Martina López son ya miembros del Consejo de Adolescentes.

El concejal de Juventud, Xavier Salmerón, alentó al nuevo Consell a trabajar durante todo el curso y recordó que “sois representantes municipales y por tanto sois los ojos del Ayuntamiento en su día a día en Sitges” y añadió que “cualquier duda que tenga o cualquier inquietud que le hagan llegar, nos la puede trasladar y trataremos de contestarla”.

La Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, felicitó a los consejeros y consejeras y les agradeció la disponibilidad: “Su trabajo es un trabajo para los demás, para la mejora de Sitges desde el punto de vista de los adolescentes y eso es mucho importante y es mucho que agradecer”.

Los trabajos de este Consejo de Adolescentes estarán coordinados por la concejalía de Juventud y una vez al mes se encontrarán de forma presencial (si la normativa lo permite) en el espai Jove. El objetivo es elaborar un proyecto para presentarlo en el Ayuntamiento a finales del curso escolar, con el objetivo de que la administración municipal pueda ejecutarlo.

Salir de la versión móvil