La plaza de Josep Roca – Pons amplía la red de parques infantiles de Sitges

La plaza de Josep Roca – Pons amplía la red de parques infantiles de Sitges

El Ayuntamiento estudia un nuevo parque para 2022, que estaría dedicado a los adolescentes y situado cerca del Espai Jove.

La plaza de Josep Roca – Pons, en el Aiguadolç, ya dispone de parque infantil, en una apuesta del gobierno municipal por equipar los diversos barrios del municipio con espacios para el ocio de la infancia y sus familias. Un tobogán, redes para subirse, una viga de equilibrio, un paso japonés y un columpio doble forman este espacio pensado para mayores de 3 años. El equipamiento se ha delimitado con vallas y se ha llenado el suelo con arena atenuante. Con este nuevo punto de ocio, Sitges alcanza ya los 37 parques infantiles repartidos por el municipio.

El concejal de Servicios urbanos del Ayuntamiento de Sitges, Jaume Monasterio, considera que «todos los barrios de Sitges deben poder disfrutar de espacios donde las familias puedan jugar con sus niños y niñas» y asegura que «vamos haciendo mejoras en algunos parques infantiles y mantenimiento en otros”. Precisamente, en el parque infantil de Els Molins, se han cambiado los columpios que había hasta ahora y en el parque de la Madriguera se ha colocado un columpio doble, una cesta y un minijuego.

A lo largo de 2021, el Ayuntamiento de Sitges ha dedicado 50.000 euros a parques infantiles y se han arreglado desperfectos por valor de 15.000 euros. El mantenimiento de estos equipamientos está incluido en un contrato que el Ayuntamiento licita, mientras que la renovación de los juegos se realiza con dinero de la partida de inversiones municipales.

El gobierno municipal tiene la voluntad de continuar con esta línea de mejoras en los espacios de ocio infantiles, a través de una nueva partida en los presupuestos municipales para 2022. Precisamente, el próximo año se está estudiando crear un nuevo parque al lado del Espai Jove, con juegos pensados ​​para adolescentes.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.