Se inicia el proceso de participación ciudadana para escoger la delegación de la Alcaldía en el Garraf

Se inicia el proceso de participación ciudadana para escoger la delegación de la Alcaldía en el pueblo de Garraf

Los vecinos y vecinas del Pueblo de Garraf disponen hasta el martes 28 de febrero para presentar candidaturas de cara a la elección del día 4 de marzo


El Ayuntamiento de Sitges ha iniciado el proceso de participación ciudadana para que cerca de los 300 vecinos del Pueblo de Garraf puedan escoger el nuevo delegado o delgada de la Alcaldía tal como se aprobó el pasado 12 de enero en el Consejo Municipal de Garraf.

La elección de la delegación de la Alcaldía tendrá lugar el próximo 4 de marzo en la OAC de Garraf de 9 de la mañana a 8 de la tarde. Las personas que deseen presentar una candidatura deberán estar empadronadas en el pueblo de Garraf y ser mayores de 18 años. El martes 28 de febrero se cerrará el plazo para presentar las candidaturas, que se harán públicas en www.sitges.cat. Podrán votar los mayores de 18 años empadronados en Garraf a 31 de diciembre de 2016.

Los electores deberán responder a la pregunta «¿De los siguientes candidatos / as, quién quieres que sea el representante de la alcaldía en el pueblo de Garraf?». En la misma papeleta estará el nombre de todos los candidatos y sólo se podrá marcar afirmativamente una opción. Una vez terminada la votación, comenzará el escrutinio a cargo de la presidencia. Una vez termine el recuento, la mesa hará público inmediatamente los resultados mediante un acta de escrutinio.

En caso de que sólo haya un candidato, una vez finalice el plazo de presentación de candidaturas, no se llevará a cabo la elección y finalizará el proceso. Por tanto, el Consejo Municipal del Pueblo de Garraf será quien ratificará el candidato o candidata.

El ayuntamiento ha publicado información sobre el proceso en la web www.sitges.cat, a través de las redes sociales, el envío de correos y los productos para los medios de comunicación, así como a través de una buzoneo de folletos informativos prevista para el miércoles.

Con este proceso, el ayuntamiento quiere decir ofrecer la oportunidad de implicar a la ciudadanía y fomentar la participación en procesos de información, de consultas ciudadanas o de la elección directa de los representantes institucionales como es el caso de Garraf.

Salir de la versión móvil