Protección Civil da luz verde a la seguridad del Carnaval de Sitges

carnaval13Protección Civil da luz verde al PAU del Carnaval

La Junta de Seguridad Local se celebrará el próximo día 22, a las 12 horas, en el Palacio de Maricel de Sitges.


Tras la reunión mantenida entre el alcalde de Sitges, Miquel Forns, la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, y los máximos responsables de la consejería de Interior, los directores generales de la Policía, de Bomberos de la Generalidad y de Protección Civil este jueves pasado, el departamento de Protección Civil ha dado el visto bueno al Plan de Autoprotección previsto para el Carnaval 2017.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, explica que «las alegaciones que se presentaron se han resuelto favorablemente y por tanto podemos disponer del Plan de Autoprotección para una de las fiestas más participativas de Sitges».

El próximo encuentro entre el Ayuntamiento y los responsables de los cuerpos de seguridad, tendrá lugar este miércoles en la Junta de Seguridad que se celebrará a las 12 horas en el Palacio de Maricel.

El Carnaval se ha presentado este año como el Año de los cambios, tal como definió la concejala Rosa Tubau. Un año marcado por la modificación del recorrido de los desfiles que, por motivos de seguridad ya raíz de las valoraciones recogidas en las sesiones de trabajo sobre la seguridad y el modelo de Carnaval, los desfiles de la Disbauxa y del Exterminio iniciarán desde el Paseo de la Ribera y finalizarán el Cap de la Vila. Con esta modificación la organización hace un circuito abierto pero, tal y como detalla la concejala Rosa Tubau, «manteniendo una parte del recorrido por el centro del pueblo para preservar la esencia y la personalidad de nuestro Carnaval. Pero también aportando nuevos valores como el Carnaval salga de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, el paseo «.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.