Se inicia la fase informativa del proceso participativo de Les Botigues de Sitges

Se inicia la fase informativa del proceso participativo de Les Botigues de Sitges

Los ciudadanos empadronados en Les Botigues de Sitges podrán participar en el proceso participativo para dar su opinión sobre si quieren seguir formando parte del municipio de Sitges o bien a Castelldefels. El proceso participativo tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre.

La fase informativa del proceso participativo de Les Botigues de Sitges ha dado el pistoletazo de salida esta semana. Durante este plazo, que se alargará hasta el 4 de noviembre, se dará a conocer todos los detalles sobre el proceso a los vecinos y vecinas. El próximo miércoles, 24 de octubre, el Ayuntamiento de Sitges ofrecerá una audiencia pública abierta que contará con la asistencia del alcalde de Sitges, Miquel Forns, y miembros del gobierno. La audiencia tendrá lugar en el local social de Las Terrazas de Sitges a las siete de la tarde.

Del 5 al 10 de noviembre será el momento en que la ciudadanía podrá expresar su opinión sobre si quieren seguir formando parte del municipio de Sitges o bien integrarse en el de Castelldefels. La pregunta que se formulará a la ciudadanía durante estos días es «¿Está de acuerdo en que el núcleo de Les Botigues de Sitges se segregue del municipio de Sitges y se proponga su anexión al municipio de Castelldefels?» Y la respuesta será sí o no .

En el proceso participativo podrán participar, telemáticamente o de forma presencial, las personas mayores de 16 años empadronadas en el núcleo de Les Botigues antes del 1 de enero de 2018. La votación telemática abrirá el 5 de noviembre a las nueve de la mañana y se podrá votar hasta el 10 de noviembre a las ocho y media de la tarde. La votación telemática se puede efectuar desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, teléfono móvil o tableta) con acceso al correo electrónico personal. En cambio, la votación presencial se podrá efectuar en la Oficina de Atención Ciudadana de Les Botigues (Paseo Marítimo, 1) los días 9 y 10 de noviembre, de nueve de la mañana a ocho de la tarde.

La apertura de la urna digital se efectuará automáticamente a las 20’30h del 10 de noviembre.

Salir de la versión móvil