Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Se inician los trabajos de mantenimiento en las franjas perimetrales antiincendios de las urbanizaciones
  • NOTICIAS

Se inician los trabajos de mantenimiento en las franjas perimetrales antiincendios de las urbanizaciones

Redacción 25/04/2013

franges

La limpieza de sotobosque en el perímetro antiincendio de 25 metros en Quint Mar se inició el lunes y afectará a 7’3 hectáreas. Los trabajos continuarán en la urbanización Levantina. El plan de actuaciones, de la Concejalía de Medio Ambiente, prevé abrir nuevas franjas forestales en todas las urbanizaciones del municipio.

Los trabajos de mantenimiento de las franjas perimetrales de protección antiincendio de las urbanizaciones han iniciado esta semana con la limpieza de matorral y poda de árboles y arbustos en la urbanización de Quint Mar.

Aunque el actual marco legal obliga a los propietarios que viven en las urbanizaciones a hacer el mantenimiento de las franjas a través de las juntas de compensación, el Ayuntamiento toma la iniciativa dada la subida de temperaturas de estos días y la sequedad que afecta normalmente al parque a las puertas del verano.

Los trabajos a Quint Mar afectarán a 7,3 hectáreas, en un perímetro de 25 metros entre las edificaciones y el bosque, y consisten en la poda de matorrales y árboles, con excepción de las especies protegidas como el palmito. Los trabajos continuarán en unas semanas en la urbanización La Levantina.

El proyecto de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sitges prevé impulsar, como ha explicado el concejal, Ignasi Garrigó, «la apertura de nuevas franjas en todas las urbanizaciones del municipio y hacer la limpieza de parcelas de propiedad municipal «.

Las urbanizaciones de Sitges cuentan con los Planes de Prevención en Urbanizaciones (PPU), un instrumento para la planificación y gestión de las medidas dirigidas a evitar los efectos de los incendios forestales establecidas en la Ley de prevención de incendios forestales en las urbanizaciones 5 / 2003.

La finalidad es cumplir con las medidas de prevención de los incendios forestales en las urbanizaciones que no tienen continuidad inmediata con la trama urbana, edificaciones e instalaciones aisladas situadas en terreno forestal.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Victus arrasa, también en Sitges, en un Sant Jordi soleado y multitudinario
Siguiente: Sitges inicia hoy la programación del Día Internacional de la Danza

Historias relacionadas

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Te pueden interesar

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026
1000046930
  • NOTICIAS

La 42ª Media Maratón y el 14º Cuarto de Maratón 2026 baten récord de inscripciones con más de 4.000 atletas en Sitges

Redacción 10/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.