Se recogen 65,2 kilos de residuos en el Clean Up Day Sitges

Se recogen 65,2 kilos de residuos en el Clean Up Day Sitges

Parte de los plásticos recuperados serán reutilizados para la confección de la instalación artística colectiva que se mostrará en el marco del Festival Reciclart 2018, que se celebrará del 25 de mayo al 1 de julio.

Sitges acogió este domingo la quinta edición del ‘Clean-up Day Sitges’, una acción de limpieza de plásticos y otras basuras del litoral de la ciudad, en el marco de la acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que se tiran de forma incontrolada en la naturaleza.

A lo largo de la mañana, 33 personas recogieron 65’2 kilos de residuos en una acción organizada por el Centro de Estudios del Mar y previa a la celebración del Festival Sitges Reciclart. Parte de los plásticos recuperados serán reutilizados para la confección de la instalación artística colectiva que durante la Fiesta del Corpus, del 1 al 3 de Junio, convertirá la actividad principal del festival.

El concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Jordi Mas, quien participó el domingo en la recogida de residuos, comentó que «uno de las cosas destacadas de esta acción de conservación del medio ambiente es que participan familias con niños, al que cual es importante para hacer llegar la idea y el mensaje del reciclaje «. Mas recordó el compromiso del ayuntamiento con el medio ambiente, un compromiso que se puede visualizar con la obtención del certificado Biosphere y el apoyo a las actividades que estimulen los hábitos de reciclar «. Por todo ello, según el concejal, se deben dar «nuevos pasos adelante para implicar también a las empresas en materia de reciclaje».

El Festival Sitges Reciclart 2018 se celebrará del 25 de mayo al 1 de julio en sede en el Centro Cultural Miramar y ofrecerá diferentes actividades abiertas al público y talleres participativos.

Salir de la versión móvil