CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Sitges acoge 120 participantes en el Encuentro de instagramers #SitgesÉsMoltMés

instagramersSitges acoge 120 participantes en el Encuentro de instagramers #SitgesÉsMoltMés

La concejalía de Turismo de El ayuntamiento de Sitges y la Diputación de Barcelona organizan la acción promocional con un grupo de 120 instagramers que suman más de 200.000 seguidores. El grupo conoció durante la jornada la oferta cultural y patrimonial de la ciudad. La jornada contó con la colaboración de la fundación del Hospital de Sitges, el Gremio de Hostelería de Sitges y los Museos de Sitges.


Sitges ha reunido este domingo un grupo 120 participantes en el Encuentro de instagramers # SitgesÉsMoltMés, organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges y la Diputación de Barcelona. En total el grupo suma más de 200.000 seguidores en la que es considerada una de las principales redes sociales a nivel internacional.

La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, fue la encargada de dar la bienvenida al grupo que comenzó su estancia en Sitges haciendo una visita al Hospital de San Juan Bautista. La concejala les recordó que “a finales del Siglo XIX la luz de Sitges ya atrajo a pintores y artistas de diferentes disciplinas. Imágenes que en su tiempo plasmaron en sus obras. Y dos siglos después, esta atracción continúa viva ahora a través del instagram, donde se puede difundir el gran patrimonio y cultura que tenemos en nuestro municipio “. Tras la visita al Hospital, el grupo de instagramers visitó las playas de la ciudad, hizo un recorrido por el legado de los “Americanos” y el casco antiguo, y también pudo visitar los Museos de Sitges.

Todas las imágenes que se generaron de la jornada se pueden ver con la etiqueta #BarcelonaÉsmoltmés. Las imágenes hechas a los museos de Sitges entrarán a formar parte del concurso organizado por el Consorcio del Patrimonio de Sitges. Los ganadores obtendrán entradas por Sitgestiu Cultural 2018.

Turismo de la Diputación ya tiene programadas otros encuentros para instagramers para promocionar la demarcación de Barcelona: Colonias del Berguedà (17 de junio), la European Baloon Festival de Igualada (14 de julio), y la Fira Mediterrània (7 de octubre).