Sergi Sol presenta el libro «Oriol Junqueras, fins que siguem lliures»

Sergi Sol presenta el libro «Oriol Junqueras, fins que siguem lliures» en una Biblioteca Roig y Reventós llena.


Este jueves 21 de marzo de 2019 unas sesenta personas se han reunido en la Biblioteca Roig y Reventós para compartir con Sergi Sol, Maxi Calero, Jordi Milà y Pep Picas la presentación del libro Sergi Sol presenta el libro «Oriol Junqueras, fins que siguem lliures» del sitgetano Sergi Sol.

El acto lo ha abierto Pep Picas a la guitarra acompañado de Giuseppe al acordeón. Después, Jordi Milà recordó los años de juventud que compartía clase y luchas con Sergi Sol, el autor del libro. «Desde joven ya era un comprometido con la causa, es paradójico que ahora algunos lo tachen de moderado «.
Seguidamente, Maxi Calero, amigo íntimo de Junqueras ha explicado las anécdotas más personales de Oriol en las campañas a las elecciones municipales de Sant Vicents dels Horts o la tarea que le encomendó el día antes de ingresar en prisión «Cuida de los Mios y cuidad de vosotros, y eso hemos hecho desde aquel día, porque lo que dice Oriol va a misa «.
Por último, Sergi Sol ha presentado el Junqueras más político y, al mismo tiempo, más humano. Le ha definido como un hombre coherente y concienciado, Con mirada larga y firmes convicciones.
Asegura que 500 noches de prisión no lo han hecho retroceder ni un momento. Por último se ha dirigido a Aurora Carbonell: «Hoy he visto Oriol en el tribunal supremo y le he dicho que hoy presentaba el libro en casa en Sitges, él me ha dicho, ahora cuando vayas a Sitges le dices a
la Aurora que hace 500 días que estoy en la cárcel y que no quiero ni llantos ni lamentos. El 11 de abril hago 50 años y sólo quiero un regalo, que gane las elecciones en Sitges porque lo que necesitamos es el máximo de municipios republicanos «.
Para cerrar, Pep Picas ha interpretado una serie de poemas y canciones que han culminado con la estaca cantada por todos los presentes.

Salir de la versión móvil