La Fundación Stämpfli inaugura la ampliación de las instalaciones

La Fundación Stämpfli inaugura la ampliación de las instalaciones

Una selección de la colección general y un viaje por la trayectoria de Peter Stämpfli saludan la nueva etapa
La Fundación Stämpfli estreno las nuevas instalaciones con una nueva selección de su fondo y una exposición de 25 obras de Peter Stämpfli, el artista suizo que, con su esposa, Anna Maria, ha llevado a cabo el ambicioso proyecto de abrir un museo de arte contemporáneo en Sitges. Con su ampliación, la Fundación Stämpfli dispone ahora de una superficie de 800 metros cuadrados, quinientos más de los que tenía cuando abrió, en abril de 2011.

La ampliación de las instalaciones culmina el proyecto de Peter y Anna Maria Stämpfli, que en noviembre de 2006 constituyeron la Fundación Stämpfli, con el objetivo de reunir una colección de artistas de prestigio internacional, muchos de los cuales compañeros de generación del mismo Peter. Más de doce años después, la Fundación Stämpfli reúne 130 obras de más sesenta artistas de una veintena de nacionalidades y que han sido legadas al pueblo de Sitges por el matrimonio Stämpfli. Todas las obras han sido cedidas gratuitamente por los artistas, sus herederos o galeristas que las tenían en sus fondos, respondiendo a la invitación de Peter -a Sitges, conocido como Pere- y Anna Maria.

La ampliación de las instalaciones ha consistido en la incorporación de un edificio entero en la calle d’en Bosc número 5 -fechado de 1890 y conocido como Can Serramalera-, que ha sido reformado de arriba a abajo, manteniendo las fachadas , que forman parte del Catálogo del Patrimonio de Sitges. La actuación -dirigida por los arquitectos Josep Maria Coll y Eugeni Bernat- ha supuesto ganar 800 metros cuadrados, que se han traducido en tres salas más de exposición, una de reserva, una de documentación bibliográfica, unas terrazas (para actos culturales ) y el auditorio gestionado por el Grupo de Estudios Sitgetans -situado en el Espacio Cultural Pere Stämpfli-, que también se podrá utilizar para actividades de la Fundación.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.